Cómo volver aplicar a la Visa de Estados Unidos si te la han negado
Si te han denegado un visado estadounidense, puede que no todo esté perdido. Dependiendo de las circunstancias, puede ser posible volver a solicitarlo.
Antes de volver a solicitarlo, es importante comprender por qué se denegó el visado y evaluar si ha habido algún cambio en la situación.
Cómo volver aplicar a la Visa de Estados Unidos si te la han negado
El siguiente artículo proporcionará información sobre los pasos que hay que dar para volver a solicitar un visado estadounidense si te lo han denegado y lo que se necesita para aumentar las posibilidades de éxito.
Contenido recomendado
Pasos para volver a aplicar a la visa de Estados Unidos si la negaron
Presenta una nueva solicitud de visado y paga de nuevo la tasa
El principal paso que hay que dar al volver a solicitar un visado estadounidense después de que te lo hayan denegado es presentar una nueva solicitud de visado y pagar de nuevo la tasa de visado. Esta tasa no es reembolsable, ni siquiera cuando se deniega el visado.
Comprueba los requisitos para obtener un visado de EE.UU.
Si un solicitante no cumple los requisitos para un visado de no inmigrante, como el visado de turista o de estudiante, su solicitud puede ser denegada. Es importante revisar los requisitos de elegibilidad para el visado de EE.UU. antes de volver a presentar la solicitud.
Algunos requisitos de elegibilidad para el visado estadounidense incluyen la prueba de que el solicitante no se convertirá en un inmigrante en potencia, así como declaraciones financieras suficientes que demuestren que el solicitante puede cubrir los gastos de su viaje.
Preparar la prueba del cambio de circunstancias
Típicamente, es necesario que se produzca un cambio de circunstancias antes de volver a solicitar un visado estadounidense después de que haya sido denegado. Para tener éxito en la solicitud de visado, los solicitantes deben preparar pruebas de que algo ha cambiado desde su solicitud original. Esto podría incluir información actualizada sobre el empleo, amenazas adicionales de apoyo económico y cualquier otro documento que pueda demostrar el cambio.
Somete el formulario I-601A para solicitar una dispensa de inadmisibilidad a EE.UU.
Si se ha determinado que un solicitante es inadmisible en virtud de la Sección 212 (a) (9) (A) o (C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), debe rellenar y presentar el formulario I-601A, conocido como Solicitud de Permiso Anticipado para Regresar a EE.UU.
Tras Haber Infringido las Leyes de Inmigración, para solicitar una dispensa de inadmisibilidad. Este formulario debe presentarse en la embajada o consulado de EE.UU. del país en el que resida el solicitante.
Recibir una carta de la embajada de EE.UU.
Después de que la embajada o consulado de EE.UU. haya denegado la solicitud de visado de EE.UU. de un solicitante, éste debe recibir una carta en la que se explique el motivo de la denegación.
Si al solicitante se le denegó el visado en virtud del artículo 221 G (proceso administrativo o falta de documentos) o en virtud del artículo 214 B por no demostrar que no se convertiría en un inmigrante con intención de permanecer en EE.UU., deberá recibir una explicación por escrito.
Aportar más información
Si la Embajada o el Consulado de EE.UU. ha denegado el visado a un solicitante en virtud del artículo 214 (b) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), deberá cumplimentar una nueva solicitud de visado y volver a pagar la tasa de visado. Si se facilita más información, ¿se concederá el visado? Depende de la situación. En algunos casos, más documentos o pruebas pueden aumentar las posibilidades de que te concedan el visado, mientras que en otros, puede que no lo consigan.
Presenta todos los documentos y formularios necesarios
Para tener las máximas posibilidades de que te concedan un visado estadounidense, los solicitantes deben presentar todos los documentos y formularios necesarios cuando vuelvan a presentar la solicitud. Esto incluye una solicitud de visado completa y precisa, así como documentos y formularios que demuestren que el solicitante no tiene intención de inmigrar (permanecer) y que puede sufragar sus propios gastos durante su estancia en EE.UU.
Conclusión
Aunque solicitar un visado estadounidense puede ser un proceso largo y confuso, los pasos descritos anteriormente pueden facilitar el proceso a los solicitantes denegados. Aunque los requisitos del visado estadounidense pueden parecer complicados y abrumadores, comprenderlos y asegurarse de que se reúnen y presentan todos los documentos necesarios puede aumentar las posibilidades de obtener un resultado satisfactorio.