¿Te gustaría trabajar en Estados Unidos?
Si quieres mudarte a Estados Unidos a trabajar, ¡estás de suerte! El país está experimentando un número récord de solicitudes de visados para inmigrantes, y las empresas requieren empleados para cubrir los puestos vacantes.
Así que si estás interesado en trasladarte a Estados Unidos, aquí te explicamos los requisitos básicos para trabajar en EEUU.
Visas de trabajo en EEUU
- Permanente (inmigrante)
- Temporal (No inmigrante)
Documentos necesarios para trabajar:
- Tarjeta de Residente Permanente o Green Card (Clic para Aplicar a la lotería de Visas),
- Permiso de Trabajo,
- Una visa de trabajo basada en un empleo que habilita a laborar para un empleador específico.
Visa de Trabajador permanente
Permite vivir y trabaja permanentemente en Estados Unidos. El gobierno estadounidense concede 140.000 visados de inmigrante cada año, y algunos requieren que los solicitantes tengan una oferta de un empleador estadounidense o que reciban la aprobación del Departamento de Trabajo antes de presentar la solicitud.
Visa de de trabajador temporal
Permite el ingreso a EE.UU. con un propósito laboral específico. Una vez en territorio estadounidense, las actividades laborales estás limitadas a la razón de la visa.
Pueden permanecer en suelo norteamericano hasta que expire su visado o a menos que obtengan la residencia permanente por otra vía (por ejemplo, el matrimonio). La solicitud de de este visado es iniciado por el empleador bajo pedido del potencial trabajador temporal, conoce las Ofertas de trabajo temporal en los EEUU.
Beneficios de trabajar en estados Unidos
- Mejora en la calidad de vida para el trabajador y su familia
- Salario superior a los de países latinoamericanos
- Seguridad laboral, seguro médico y plan de jubilación
- Amplias opciones de empleo