Trucos para eliminar la electricidad estática del pelo
A muchas mujeres no pasa que tras lavar, peinar y secar su cabello, este adquiere un aspecto rebelde, erizándose y quedándose tieso. Esto es debido a una acumulación de energía eléctrica, la cual puede estar causada por varios factores como el roce con tejidos sintéticos, los cambios de temperatura, los componentes de nuestro champú e incluso por la forma de cepillarnos el cabello. Si deseas acabar definitivamente con este problema, en el siguiente artículo te mostramos algunos trucos útiles para quitar la electricidad estática del pelo.
Cuando la electricidad estática se acumula en tu pelo, puede parecerte imposible controlarla y mantener un peinado decente. Antes de tirar la toalla y disimular los mechones electrizados con un sombrero o haciéndote una cola de caballo, por en práctica los trucos para eliminar el exceso de electricidad estática y evitar el encrespamiento.
Trucos para eliminar la electricidad estática del pelo
Cómo acabar con la electricidad estática del pelo
- Enjuágate el pelo con agua fría después del lavado habitual.
- Deja secar un poco el pelo antes de exponerlo a la corriente de aire caliente del secador.
- Al igual que ocurría con el pelo graso, no frotes tu pelo con la toalla que empleas para enroscarte el pelo al salir de la ducha.
- El mejor cepillo que usar para peinar tu cabello es uno de madera o, al menos, evita los de metal.
- Aplica periódicamente una mascarilla nutritiva.
- Si no consigues deselectrizar tu pelo, péinate con un peine impregnado en laca.
Consejos:
- Cepilla tu pelo de forma suave en todo momento.
- La ropa sintética es propensa a generar electricidad estática. Son preferibles las prendas de fibras naturales como el algodón, la lana, el lino o la seda.