Tónico facial casero de té verde
El objetivo de utilizar un tónico facial es retirar restos de suciedad que el gel o la leche limpiadora no ha podido eliminar, así como cerrar los poros y mantener el rostro lleno de belleza y suavidad. Hoy ponemos a su disposición la receta de un tónico facial casero perfecto para todo tipo de pieles.
Tónico facial casero de té verde
El té verde es una infusión cargada de beneficios para el organismo y, al ser un potente antioxidante, también ofrece excelentes propiedades para mantener la piel del rostro sana y joven. Por ello, te traemos una receta muy sencilla para hacer un tónico facial a base de té verde, manzanilla y limón.
Ingredientes:
- Una bolsita de té verde (también puedes usar hojas de té verde)
- Una bolsa de té de manzanilla
- Gotas de zumo de limón
- Medio vaso de agua
- Un disco de algodón
Procedimiento:
Para elaborarlo, primero prepara una infusión de té verde y otra de manzanilla (bastará con medio vaso). Deja que ambas se enfríen, luego introdúcelas en un recipiente y añade unas gotas de zumo de limón, pues sus propiedades astringentes son ideales para pieles grasas, ayudan a cerrar poros y purificar la dermis en profundidad. Mezcla bien los tres ingredientes y aplícalo sobre la piel del rostro con la ayuda de un disco de algodón. Déjalo reposar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
Contenido recomendado