Consejos para acelerar el metabolismo
Ahora es posible modificar nuestro metabolismo y hacer que trabaje con nosotros y no en nuestra contra. Algunos estudios han demostrado que cada uno de estos consejos acelera tu metabolismo, con lo que tu cuerpo baja de peso de forma más rápida, sana y natural en menos tiempo y con menor esfuerzo.
Consejos para acelerar el metabolismo
Verás que al llevar a cabo estos cambios en poco tiempo te sentirás más ligero en las primeras horas de la mañana.
1.- Toma un vaso de agua tibia o limonada tan pronto te levantes
Cuando recién te levantas y no sabes por dónde comenzar, exprime el jugo de un limón en un vaso de agua tibia. Este es uno de los rituales matutinos que aceleran tu metabolismo al limpiar el sistema digestivo.
Además, mientras duermes pasas varias horas sin consumir líquido. Esto puede ocasionar deshidratación que empeora si a lo largo del día no consumes mucha agua.
2.- Programa tu alarma 30 minutos más temprano
Levantarte temprano acelera tu metabolismo al poner en sincronía tu cuerpo y tu mente antes de tus actividades. Para que este truco funcione correctamente debes asegurarte de crear un ritmo de sueño apropiado.
Tus hábitos de sueño deben contemplar un descanso de, al menos, 8 horas seguidas. La importancia de este tiempo es que es el necesario para que tu cuerpo elimine toxinas. Órganos como los riñones y el hígado necesitan de este período para regular su función.
3.-Salta la cuerda 5 minutos
Al saltar la cuerda durante 5 minutos ayudas a mantener sana tu tiroides. Esto es importante para mantener tu peso en orden. Si puedes saltar la cuerda más de 5 minutos, siempre es buena idea hacerlo. Si no quieres saltar la cuerda, opta por trotar. El beneficio es que tu cuerpo se mantendrá activo todo el día.
4.-Levanta pesas durante 20 minutos
Este ejercicio no solo es uno de los consejos matutinos que aceleran tu metabolismo. También es una forma de crear músculo y quemar grasa. No necesitas un gran equipo o la máquina más innovadora.
Para comenzar, basta con algunas pesas pequeñas y ejercicios para cada zona que quieras trabajar. Puedes alternar rutinas para distintas zonas cada día o hacer varias repeticiones a lo largo de la jornada.
5.-Desayuna dos huevos
Incluir huevos en tu desayuno es uno de los rituales que aceleran el metabolismo. No importa la forma en que decidas cocinarlos, siempre que evites el exceso de grasa en su cocción. La proteína de los huevos te hará sentir satisfecho varias horas. Además, las calorías que aporta la yema se queman con muy poca actividad física.
El toque final es una ración de carbohidrato, como dos rebanadas de pan de centeno.
6.-Toma una taza de té verde
El té verde es rico en antioxidantes. Estos mejoran tu salud en general y lo hacen parte de los rituales matutinos que aceleran tu metabolismo.Para obtener los beneficios de esta bebida es importante consumirla varias veces a lo largo del día. No existe una cantidad perfecta, pero con seis tazas al día obtienes los antioxidantes adecuados.
Su sabor ligeramente amargo no es para nada molesto. Sin embargo, quienes lo comienzan a consumir pueden sentirlo algo desagradable. Si es tu caso, endúlzalo con un poco de miel natural.
7.-Llena tu botella de agua
Ya sabemos que mantenernos hidratados todo el día es importante. Una vez que ya tomaste tu taza de té verde o agua con limón, es recomendable seguir con la hidratación.Al llenar tu botella de agua te recuerdas que tienes una meta que cumplir: tomar dos litros de agua. Con una botella puedes imponerte pequeños retos a lo largo del día.
Sigue estos sencillos consejos matutinos y prepárate para un metabolismo trabaje adecuadamente.