Cómo teñir el cabello de forma natural
En este articulo te enseñamos como teñir el pelo de forma natural con diferentes infusiones de té, y cuidar tu cabello para mantenerlo saludable. El té, es uno de esos productos que ha traspasado la barrera del tiempo, y se puede utilizar para resaltar el color del cabello, o teñir las primeras canas, sin dañar la fibra capilar con tinturas cosméticas industrializadas.
El té es una excelente opción para teñir el cabello, previniendo daños capilares a largo plazo, ya conocidos y provocados por las tinturas que se venden en el mercado. Teñir el pelo con té no es una metodología difícil. Alcanza con preparar una infusión bien cargada y dejarla reposar sobre nuestra cabellera el tiempo suficiente para obtener una excelente coloración y cobertura de canas.
Cómo teñir el cabello de forma natural
Contenido recomendado
Beneficios de teñir el cabello con té
- Utilizar éste tipo de coloración natural, no solamente te servirá para resaltar el color de tu pelo, sino también para cubrir de manera uniforme las canas.
- La tintura con té, aporta brillo, suavidad y es perfecta para una coloración sobre cabellos claros o con canas de forma uniforme.
- Se pueden conseguir diferentes tonalidades, desde un rubio claro, hasta un castaño regular. Puedes preparar una infusión cargada de té en hebras con limón, para conseguir un rubio ultra brilloso, o bien preferir té rojo o negro para coloraciones más intensas y de tonalidades más oscuras.
Ingredientes:
- 4 o 5 cucharaditas de té en hebras
- 1/2 ltro de agua
Procedimiento:
- Coloca 4 o 5 cucharaditas de té en hebras, en medio litro de agua hirviendo, deja infundir durante 10 minutos ( o más si buscas una coloración mas oscura) y luego aplica varias capas de ésta infusión sobre tu pelo. Deja actuar 30 minutos antes de enjuagar. Mientras más tiempo dejes la infusión en el pelo, mas oscuro será el color obtenido.