Técnica de masajes para reducir el abdomen
Los masajes se utilizan para la reducción de la tensión y el alivio de las tensiones. También es útil para aliviar dolores de: las piernas, los pies y la espalda. El cuerpo humano reacciona ante la presión, y de esta forma estimula diferentes funciones. En general, hay tres métodos para hacer un masaje: movimientos, presiones y pequeños golpecitos.
A veces tenemos algo de grasa localizada, aunque estemos delgados, o hemos llevado a cabo una dieta y la piel no queda tan firme como queremos. Incluso haciendo ejercicio y llevando a cabo una dieta sana, estas cosas pueden pasar, por lo que debemos acudir a otras técnicas para tener, por ejemplo, un abdomen bonito. Hoy queremos explicarte esta técnica de masaje para reducir el abdomen, que permitirán que moldees tu figura.
Técnica de masajes para reducir el abdomen
Masajes para el abdomen
Contenido recomendado
Si la hinchazón abdominal se debe al estreñimiento, debemos comenzar haciendo un masaje con círculos pequeños alrededor del ombligo, en sentido horario. Los vamos extendiendo hasta ocupar toda el área abdominal.
Pero también existen masajes abdominales para reducir la grasa excedente poco a poco, aunque no podemos esperar milagros, si no nos cuidamos en otros aspectos. Debemos tener en cuenta que los masajes agresivos pueden dañarnos, y que debemos tener especial cuidado en el área del hígado. Es conveniente que siempre utilicemos alguna loción o aceite para masajes, y que la persona a la que se le vaya a hacer el masaje esté lo más plana posible. Muchas veces se recomienda comenzar con el lado derecho donde tenemos el hígado e ir poco a poco hacia el izquierdo donde está el estómago
Podemos llevar a cabo pequeños toques con los dedos, cerrar los puños y formar herraduras, usar la parte inferior de la palma de la mano la más cercana a la muñeca, o agitar suavemente cada lado.
Lo ideal es que realicemos un masaje de al menos quince minutos y máximo media hora al día. Sin embargo, no debemos realizar masajes abdominales luego de haber comido, si estamos embarazadas, si tenemos inflamación en los órganos femeninos, si tenemos cálculos en la vejiga, los riñones o la vesícula biliar, hipertensión, hernias, o úlceras intestinales o estomacales.
Beneficios del masaje abdominal
- Con el masaje abdominal , lógicamente no perderemos muchos kilos. Sin embargo, es un excelente complemento de una dieta saludable y algo de ejercicio, ya que ayuda a estimular los sistemas digestivo, linfático y cardiovascular.
- Además, el masaje genera calor, lo que derrite el tejido adiposo. La mejor circulación de oxígeno dejará nuestra piel más suave, las toxinas irán eliminándose a través del sistema linfático.
- No solo eso, el masaje ayudará a tonificar los músculos, y como bien sabemos, aunque los músculos pesan más que la grasa y por ende no adelgazaremos en números, sí nos notaremos más delgados. Y por si fuera poco, los músculos ayudan a quemar células grasas.