Té de salvia para un vientre plano
Una de las propiedades de la salvia es ayudar a deshinchar el abdomen, siendo ideal para las dietas para adelgazar. La salvia tiene muchos usos, desde gastronomía a tratamientos de belleza. Por su aroma se utiliza en lociones y cremas para cuidar la piel, también para el cabello. Por su gusto, se emplea en preparaciones en la cocina. Algunas de las propiedades de la salvia son:
- Es anti-inflamatoria, por lo que ayuda a aliviar dolores musculares, reuma o artritis.
- Es astringente
- Es un potente antiséptico, ideal para eliminar infecciones en la garganta
- Es espasmódica, sirve para los espasmos estomacales o musculares
- Combate virus y bacterias
- Ofrece una gran cantidad de vitaminas A y C
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Alivia problemas respiratorios y digestivos
- Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre
- Aumenta la sudoración excesiva por sus propiedades desecantes (para los casos de fiebre)
- Está comprobado que sirve para aliviar los dolores relacionados a la mestruación.
- Calma dolores de cabeza y de vientre
- Previene la retención de líquidos
- Favorece la cicatrización de heridas y úlceras
Té de salvia para un vientre plano
Té de salvia para un vientre plano
Esta planta usada en la cocina o en tratamientos de belleza y como se ha dicho anteriormente con excelentes propiedades para diversas dolencias o trastornos también es muy buena para los que desean disfrutar de un vientre chato en poco tiempo. Es ideal para las mujeres que están haciendo dieta (y los hombres también), porque entre los beneficios de la salvia se encuentra el hecho de que puede regular la función digestiva.
Modo de preparación:
Preparar un té de salvia es realmente muy sencillo. Sólo tienes que colocar 15 gramos de la planta seca o fresca (hojas y flores) por litro de agua hirviendo.
Una vez que mezclas agua y salvia dejas reposar unos tres minutos. Luego añade zumo de limón al gusto y si lo deseas puedes endulzar este té con un poco de stevia o miel pura de abejas.
Puedes consumir la infusión de salvia tanto fría como caliente. Se aconseja beber en ayunas por la mañana para estimular mejor el sistema digestivo todo el día, así como también para eliminar de forma más eficaz las grasas y las toxinas. Puedes dejar en un recipiente con tapa (botella o frasco por ejemplo), en el refrigerador y beber como un té frío cuando tienes sed o hacer una infusión con menos cantidad de salvia si es invierno y quieres calentar un poco el cuerpo o disfrutar de una pausa en el trabajo.