Solución casera para el pie de atleta
El pie de atleta o tinea pedis es una infección provocada por el desarrollo de hongos, especialmente entre los dedos del pie y en los talones, aunque también pueden aparecer en las palmas de las manos y entre los dedos de éstas. En este artículo les mostramos una solución casera para el pie de atleta.
Síntomas del pie de atleta:
- La piel se enrojece, huele muy mal, está muy seca e incluso aparecen grietas y escamas, hay mucho picor y sensación de ardor, inflamación e incluso pueden llegar a aparecer ampollas. Las uñas se vuelven más gruesas, amarillentas y se pueden ir callendo.
Ingredientes:
- Vinagre
- Agua
- Bicarbonato
- Antiséptico bucal
Solución casera para el pie de atleta
Preparación:
- En un recipiente mediano donde pueda usted introducir sus pies, aplicara ¼ de litro de vinagre, 1 litro de agua o un poco mas según su necesidad.
- Enseguida sumerja sus pies por 20 o 30 minutos 2 veces al día, aplique el bicarbonato de sodio entre los dedos por 15 minutos y enjuague.
- Para el alivio inmediato de comezón o ardor sumergir los pies en el antiséptico bucal como el astringosol o listerin.
Recomendaciones:
- Evitar comer productos horneados y que contengan mucha levadura. Evitar el alcohol, el azúcar, bebidas con cola y cereales. Comer una dieta saludable y balanceada, evitar comidas procesadas. La dieta debe incluir frutas frescas y vegetales. Evitar comidas fritas y grasosas.
- El ajo tiene una muy buena propiedad anti hongos, comer ajo crudo o incluirlo en la dieta.
¿No encuentra lo que busca?