Shampoo casero para hacer crecer el cabello
Quieres un cabello largo y sano, pero por más que intentas todo tipo de cosas tu cabello sigue del mismo tamaño. Existe un truco para acelerar el crecimiento del cabello de forma efectiva y consiste en preparar un shampoode cebolla casero, pero antes de hacer o probar cualquier cosa para hacer crecer el cabello.
Cómo preparar shampoo casero para hacer crecer el cabello rápido
Si tienes el cabello muy maltratado, te recomiendo cortar las puntas por lo menos cada dos meses para que tu pelo crezca más sano y consentirlo una vez por semana con una mascarilla para cabello maltratado parra que lo mantengas hermoso y saludable.
1. Shampo de cebolla
Para preparar este champú sólo necesitas un shampoo hidratante de cualquier marca y media cebolla redonda (puede ser blanca o roja).Dependiendo del tamaño del envase de shampoo, debes agregar media o un cuarto de cebolla, partida en trozos pequeños. Revuelve bien el shampoo para que los ingredientes se mezclen y déjalo reposar por 15 días, bien tapado, en un lugar fresco, seco y sin contacto con el sol.
Lava tu cabello con este shampoo y por el olor no te preocupes, ya que aunque al momento de abrir el envase y aplicar el shampoo, tiene un olor terrible, una vez el cabello se seque, el olor desaparece por completo.
2. Shampoo de ají (chile)
Para preparar este shampoo para hacer crecer el cabello en tiempo récord, necesitas un shampoo de cualquier marca, un chile rojo una o dos cápsulas de vitamina E y una cucharada de aceite de oliva. Debes partir el chile y retirarle todas las pepas (debes tener mucho cuidado, intenta hacer esto con guantes y cuidar de no rascarte los ojos o la nariz, ya que pica mucho). Dependiendo del tamaño del envase del shampoo, debes agregar medio o un chile completo.
En la licuadora, agrega un poco de shampoo, el chile partido, la vitamina y el aceite de oliva. Procesa hasta que se mezclen muy bien los ingredientes y luego añade esta mezcla al envase del shampoo. Revuelve muy bien y deja reposar por una semana, en un lugar fresco, seco y alejado del sol.
Este shampoo debes usarlo dos o tres veces por semana, pero antes debes hacer una prueba de sensibilidad, ya que al contener chile, vas a sentir algo de picor en el cuero cabelludo y debes fijarte si lo soportas o no. Ten cuidado que no caiga shampoo en tus ojos, ya que pica demasiado y puedes causarte alguna herida.