Remedios caseros para sacar la flema
La flema es producida por los resfriados u otras infecciones respiratorias, presentando molestias cuando se acumula y dando paso a la congestión característica del pecho y la garganta, cuya liberación solo se produce a través de la expectoración mediante la tos.
Remedios caseros para sacar la flema
Tratar la flema puede ser increíblemente frustrante y puede parecer una tarea aparentemente interminable. Si buscas alivio para la acumulación de flema en tu garganta y nariz, entonces prueba algunos de estos métodos de tratamiento.
Contenido recomendado
Remedios para sacar la flema
Remedio para expulsar las flemas #1: Mezclar 1 cucharadita de aceite de eucalipto en 1 cucharada de aceite de coco y aplicar sobre la zona del pecho. El aceite de eucalipto no se debe aplicar directamente a la piel y no debe ser tragado. Es importante indicar que, un masaje con este aceite, puede desencadenar al inicio algunos accesos de tos, para aflojar y expulsar la flema de su sistema.
Remedio para expulsar las flemas #2: Verter 1 cucharada de sal en un vaso de agua tibia. Luego efectuar una ligera inclinación de la cabeza hacia atrás y efectuar varias gárgaras con esta agua salada. Este remedio no se debe tragar. La flema generalmente es aflojada y expulsada en unos pocos minutos luego de hacer gárgaras.
Remedio para expulsar las flemas #3: Verter a un vaso de agua caliente, 1/2 cucharada de pimienta en polvo, una pizca de cúrcuma y 1 cucharada de miel. Tomar, una vez se refresque un poco, 3 veces al día.
Remedio para expulsar las flemas #4: Lavar y picar un pedazo de jengibre y añadir en una taza de agua que esté hirviendo. Luego, añadir 1 cucharadita de miel. Este es un remedio que ayuda, también a calmar la tos.
Remedio para expulsar las flemas #5: Consumir un jugo de uvas que contenga 1 cucharada de miel. Es importante observar que esta fruta ayuda a calmar los pulmones y permite la salida fluida de la flema.
Recomendaciones
Mantenerse hidratado El consumo de abundante agua y otros líquidos como jugos, caldos, infusiones, etc ayuda a tener el organismo hidratado lo que facilita la expulsión y eliminación de las flemas
Evitar el consumo de la leche y sus derivados como queso, mantequilla y yogur, ya que no reducen la producción de flema sino todo lo contrario, desencadenan la secreción de moco en el cuerpo.
Evitar consumir alimentos que contengan chocolate y abundante azúcares refinados, debido a que no contribuyen a la fácil expulsión de la flema.
Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y bebidas carbonatadas.
No consumir frutos secos, productos de soya como el tofu y leche de soya, ya que pueden aumentar la acumulación de flema en el pecho.