Remedios caseros para los ojos cansados
Los ojos cansados o fatiga visual, a lo que nos referimos en este artículo es a los ojos que se ven caídos por la falta de sueño o exceso de trabajo.
Remedios caseros para los ojos cansados
Hay varias razones por las que los ojos se ven y se sienten cansados. Las causas más comunes son:
– Sueño insuficiente
– Alergias
– Polvo y contaminación
– Fumar
– Estrés
Contenido recomendado
Algunos remedios caseros para los ojos cansados
Podemos usar muchos trucos de belleza y remedios, lo primero que podemos hacer para relajar nuestro ojos es:
- Echar en unos discos de algodón un poco de agua de rosas (si puede ser que este frío de la nevera) mezclado con agua.
- Aplicatelos al menos de 15 a 20 minutos, mientras estamos tumbadas tranquilamente. Durante este tiempo puedes hacer por ej. una meditación o relajación, así te relajas en cuerpo y alma.
- Leche fría para aliviar ojos cansados, otro remedio casero para reducir la apariencia de cansancio en el área de los ojos es la leche. La leche es un ingrediente muy fácil de conseguir y nos puede ayudar a que los ojos se vean más abiertos y con vida. Para hacer esta receta simplemente se mojan dos algodones en leche fría y se ponen sobre los ojos cerrados.Este remedio no solo mejora el aspecto sino que ayuda a relajar y aliviar el sentimiento de cansancio.
- Gel refrescante para los ojos cansados.- la siguiente receta de gel para ojos nos ayudará a relajar y a hidratar las zonas de los ojos cansados (los párpados). Así evitaremos la aparición de bolsas en los ojos, ojeras, arrugas, etc.
Ingredientes:
- 1 cucharada de jugo aloe vera
- 1 cucharada de zumo de Pepino fresco
- 1/4 de cucharita de harina de maíz
- 1 cucharita de agua de hamamelis
Elaboración:
Echamos en un cazo el áloe, el zumo de pepino y el maíz, lo calentamos hasta que comience a hervir. Apagamos el fuego y le añadimos el agua de hamamelis, removemos bien y dejamos que la mezcla se enfríe. Debe de quedar como una crema gelatinosa.Debemos echar el gel en un frasco de vidrio y lo guardamos en la nevera si es necesario. Nos saldrán unos 30 ml. de gel.
Modo de aplicación:
Nos aplicaremos un poco de gel debajo del ojo, en el párpado superior, sin frotar. Nos servirá como una especie de contorno de ojos natural.