Remedios caseros para las puntas abiertas del cabello
Un cabello con las puntas abiertas, le resta su hermosura, la parte más frágil del cabello son las puntas ya que están expuestas a los elementos, cambios de temperatura ,productos químicos (tintes, decoloración, alisados, permanentes) y al contacto con las manos.
Es importante señalar que a medida que envejecemos el cabello se vuelve más frágil, por lo antes expuesto les recomendamos utilizar alguno de los remedios caseros de este artículo:
Remedios caseros para las puntas abiertas del cabello
Remedio para las puntas abiertas #1 Calentar al baño María 2 cucharadas de aceite de almendra dulce y colocar en las puntas del cabello. Luego, dejar actuar media hora y retirar con agua. Este tratamiento se realiza una vez a la semana.
Remedio para las puntas abiertas #2 Calentar 2 cucharadas de aceite de aguacate, 2 de oliva y 2 de coco. Dejar enfriar y agregar 2 de miel. Aplicar durante 15 minutos y lavarbien el pelo
Remedio para las puntas abiertas #3: Preparar una infusión con una cucharada de cola de caballo en un vaso de agua mineral durante cinco minutos; colar y añadir una cucharadita de germen de trigo y otra de aceite de aguacate. Aplicar la mascarilla desde la raíz hasta las puntas y dejar actuar veinte minutos. Aclarar bien, lavar con champú, enjuagar y secar. Se puede usar un suavizante desenredante natural para facilitar el peinado. Apta para uso semanal. Aplicada sólo sobre las puntas se puede usar diariamente.
Remedio para las puntas abiertas #4 Licuar un apio y calentar el líquido en una olla a fuego lento, añadiéndole un vaso de vinagre de manzana. Cuando la mezcla alcance una temperatura alta, derretir en ella una cucharadita de miel e incluir otra de aceite de macadamia. Remover bien y dejar templar antes de utilizarla, especialmente sobre las puntas, tras el lavado de los cabellos. Enjuagar
Remedio para las puntas abiertas #5 Preparar una infusión con flores de manzanilla en un vaso de agua mineral y añadirle una cucharada de miel, otra de copos de germen de trigo, una cucharadita de aceite de ricino y otra de aceite de coco. Remover bien. -aplicar sobre los cabellos especialmente en las puntas. Dejarla actuar media hora antes de retirarla con champú. Apta para usar semanalmente.
Recomendaciones:
- Aplicar mascarillas acondicionadoras con la frecuencia que requiera el cabello. Si el cabello es frágil, se deberá optar por productos con proteínas, pero si el problema es que el pelo está reseco, lo mejor es utilizar cosméticos que contengan ceras y aceites.
- No cepillarse el pelo cuando esté mojado.
- No abusar de secadores o planchas porque resecan.
- Cortar el cabello cada 2 meses.
- Evitar el cloro de las piscinas