Remedios caseros para la calvicie masculina
Hoy te damos remedios caseros para la calvicie masculina y algunos consejos que serán muy útiles.
La calvicie o alopecia, es algo que generalmente preocupa en gran medida a la población masculina, puesto que en muchos casos es hereditaria o provocada por un mal cuidado de nuestro cabello o nuestro cuerpo, cuando comienzan a hacer su aparición las llamadas “entradas” se empieza a pensar en la pérdida del cabello como algo inevitable, la aparición de la calvicie se debe generalmente a trastornos hormonales o la genética, y en algunos casos puede ser el indicio de una enfermedad subyacente. El tipo más común de calvicie en hombres sanos es la denominada calvicie temprana o patrón de calvicie masculina.
Remedios caseros para la calvicie masculina
Los mejores remedios caseros para la calvicie masculina:
Contenido recomendado
- Cebolla con miel de abeja: Aplicar miel de abeja en las zonas faltas de pelo y luego frotar una cebolla.
- Agua fría: Tras lavaros el pelo, un buen remedio para la calvicie masculina es remojar la cabeza con agua fría realizando masajes, ya que esto favorece la circulación sanguínea y estimula el crecimiento del cabello.
- Yema de huevo con miel: Mezclar una yema de huevo con miel y batirlo bien. Aplicar sobre la cabeza y cubrirla. Dejar actuar este preparado por media hora y luego lavar le pelo.
- Jugo de limón con jugo de grosella: Mezclar a partes iguales ambos jugos y aplicar sobre el cabello, realizando masajes. Dejar actuar por media hora y luego limpiar el cabello con agua tibia.
- Aceite de coco y agua de lima: Mezclar ambos ingredientes y aplicar sobre el cabello, para dejarlo actuar por tres cuartos de hora. Luego, limpiar con agua caliente.
- Leche de coco : La leche de coco tiene muchas propiedades para el cabello, y es muy bueno aplicársela durante el baño.
- Hojas de cilantro: Machacar unas hojas de cilantro en agua hasta lograr una pasta. Luego aplicar sobre el cabello para que este remedio para combatir la calvicie masculina funcione.
- Aceite de ricino: Durante la ducha, lavarse el cabello con este aceite y luego retirarlo tras unos minutos.
Consejos naturales para la calvicie masculina
- Cortar el pelo a menudo, pero sin llegar a raparlo, porque eso solo estropea el cabello.
- Lavar el cabello con buenos champús.
- No comer muchos productos fritos o grasos, pues eso lo que provoca es que los poros de los folículos se vean obstruidos y no les llegue la sangre.
- Mantenerse siempre bien hidratado..
- Tomar productos que contengan mucha vitamina A, pues es muy buena para el cabello.
- Tener mucho cuidado con los productos milagros para la calvicie, pues suelen ser una estafa.
- Evitar situaciones de estrés, que también provocan la caída del cabello.