Remedios caseros para eliminar las estrías
Las estrías se producen cuando la piel se estira demasiado y de forma muy rápida: cuando engordamos muy rápido o en el embarazo.
Si deseas deshacerte de las estrías, prueba alguno de los remedios caseros que tenemos a continuación:
Remedios caseros para eliminar las estrías
1. Exfoliar la piel
Para exfoliar la piel podemos utilizar azúcar con un chorro de jugo de limón o de aceite de almendras. Mezclamos, aplicamos sobre las estrías, frotamos suavemente durante diez minutos y luego nos duchamos como de costumbre. Repite este procedimiento una vez a la semana, los resultados comenzarán a verse en un mes.
El jugo de las papas contiene vitaminas, minerales y restauradores de la piel. Para eso, podemos frotar una rodaja de papa sobre las estrías, de forma que comienza a liberar su jugo. Luego lo dejamos secar, y recién ahí lo enjuagamos. Otra muy buena opción es el jugo de limón, por sus propiedades ácidas utilizadas contra las lesiones de la piel. Lo dejamos actuar diez minutos y lo enjuagamos con agua tibia.
3.Sábila para combatir las estrías.
La Sàbila por su gran cantidad de nutrientes y compuestos activos con propiedades curativas y cicatrizantes. Podemos frotar el gel de Sàbila, dejarlo secar y luego enjuagar con agua tibia. Si queremos algo un poco más complejo, podemos mezclar media taza del gel con diez cápsulas de aceite de vitamina E y cinco de vitamina A.
4.Eliminar las estrías con aceite
Podemos masajear la piel con un poco de aceite de oliva virgen extra levemente calentado. Esto mejora la circulación sanguínea, y dejarlo actuar permite que penetre la vitamina A, D y E. Si queremos utilizarlo como crema de noche, podemos mezclarlo con agua y vinagre. El aceite de ricino también funciona muy bien con masajes.
5. Manteca de cacao
La manteca de cacao se puede utilizar dos veces al día para conseguir que las estrías desaparezcan. Necesitamos constancia, y entre el mes y los dos meses tendremos resultados. Si queremos resultados más rápidos podemos mezclar media taza de manteca de cacao, una cucharada de aceite de germen de trigo, dos cucharaditas de cera de abeja rallada, una de aceite de semilla de albaricoque y una de aceite de vitamina E. Calentamos la mezcla, y luego de que esté fría podemos envasarla.
6.Combatir las estrías con clara de huevo
Las claras de huevo, por su gran cantidad de proteínas y aminoácidos, son excelentes para combatir y prevenir las estrías. Batimos dos claras, limpiamos bien la zona a tratar, y aplicamos las claras batidas con un pincel de maquillaje. Cuando las claras se secan por completo, las enjuagamos con agua fría.
Los remedios caseros no son mágicos y requieren de un tiempo para que comience a ver los resultados. Sin embargo, son fáciles de preparar, por lo que no te costará nada aplicártelos.