Remedios caseros para eliminar la sudoración en las manos
La sudoración excesiva tiene el nombre de hiperhidrosis palmar, cual cual se produce debido a una sobre estimulación del sistema nervioso. Es un trastorno hereditario que puede aparecer a cualquier edad. Pero también se puede dar en circunstancias especiales, como nerviosismo, fiebre y ansiedad. Cuando es crónica muestra síntomas como azúcar baja, tiroides y trastornos del sistema nervioso.
Remedios para eliminar la hiperhidrosis palmar
Pueden servirte de ayuda para el día a día, pero debes ser tú quién elija el mejor método dependiendo de la gravedad del problema.
- Bicarbonato de sodio: es un método muy adecuado para tratar la sudoración excesiva. Gracias a su poder alcalino, el bicarbonato nos ayuda a tratar el sudor y mantener nuestras manos secas. Cómo utilizarlo: No tienes más que disolver un poco en agua caliente y sumergir las manos en este preparado diez minutos. Tus manos quedarán secas.
- Té: el té es un excelente controlador del sudor y un buen desodorante. Para ello hervimos un vaso de agua y ponemos 5 bolsitas de té. Una vez listo y cuando aún esté tibio, sumerge las manos en él unos diez minutos. El resultado siempre es bueno.
- Jugo de tomate: si tomas el jugo de dos tomates por las mañanas, tu cuerpo se mantendrá fresco y evitarás una sudoración excesiva.
- Infusión de salvia, té y manzanilla: un gran aliado para regular nuestra transpiración. Si tomas este preparado cada mañana durante 20 días, poco a poco verás como va reduciendo tu transpiración. No tienes más que hervir un vaso de agua, y añadir una cucharada de salvia y una cucharadita y media de manzanilla y un poco de té.. Deja reposar unos 10 minutos, filtra el contenido y pon un poco de miel.
Estos son algunos remedios que pueden ayudar a combatir el exceso de sudor en la palma de las manos. Comienza ya a ponerlos en práctica y verás los resultados.
Nota:
- La cebolla, el ajo y en general las especias producen mucha sudoración en el cuerpo. De modo que las personas con hiperhidrosis deberían reducir el consumo diario de estos alimentos.
- El tabaco y el alcohol son productores de sudoración. Elimina totalmente el uso de estos productos que, paralelamente, terminan por dañar el organismo.