Remedios caseros para eliminar la gota
La gota es una dolencia ocasionada por la excesiva acumulación de ácido úrico en la sangre, el cual se deposita, en forma de cristales, en algunas articulaciones (principalmente del dedo gordo del pie, el tobillo, la rodilla, la muñeca y el codo) y tejidos. Se estima que la gota afecta a 3 de cada 1.000 personas, siendo más frecuente en los varones entre 25 y 45 años.
Entre sus síntomas más comunes están:
Remedios caseros para eliminar la gota
- Dolor intenso en la parte afectada que adquiere un color rojo brillante
- Sensación de calor
- Fiebre
- Decaimiento
Remedio casero para la gota #1: Poner en un colador dos cucharadas de hojas frescas de alfalfa y lavar. Luego, mezclar con una taza del jugo de zanahoria. Colocar en una batidora a una velocidad baja durante 15 ó 20 segundos y luego apagar. Colar y añadir, si se desea, una pizca de canela.
Remedio casero para la gota #2: Hervir una raíz grande de llantén en una taza y media de agua durante 5 minutos. Retirar la raíz y aplastar. Luego, mezclar con manteca de cerdo y poner sobre un trozo de cuero que se aplica alrededor del dedo gordo del pie. Este remedio ayuda a extraer el ácido.
Remedio casero contra la gota #3: Colocar 1 cucharadita de zarzaparrilla por cada taza de agua hirviendo, Dejar en remojo durante varios minutos. Beber 1 taza tres veces al día durante varios meses o hasta que la gota remita.
Remedio casero contra la gota #4: Hervir varias cebolletas en medio litro de agua durante 10 minutos. Dejar refrescar y tomar tres infusiones al día.
Remedio casero para la gota #5: Aplicar aceite de jazmín sobre las áreas afectadas con el fin de aliviar el dolor y la hinchazón de las articulaciones.