Remedios caseros para el herpes labial
El fuego o herpes labial es causado por el virus del herpes símplex, el cual se contagia por contacto como, por ejemplo, a través de un beso o mediante el uso de elementos contaminados como cuchillas de afeitar, toallas y otros artículos que se comparten.
Los primeros síntomas generalmente se presentan una o dos semanas después del contacto con la persona infectada. El virus puede permanecer es un estado de latencia y luego reaparecer. El tiempo que dura una ampolla labial es, en términos generales, de 6 a 12 días
Remedios caseros para el herpes labial
Entre los síntomas tenemos:
Contenido recomendado
- Comezón
- Sensación de ardor
- Aumento de la sensibilidad u hormigueo
- Ampollas (vesículas) pequeñas enrojecidas y dolorosas alrededor de los labios, boca y, que contienen un líquido claro amarillento
- Costras amarillas que al caer dejan ver el aspecto rosado de la piel
- Fiebre leve (ocasional)
Remedios para el herpes labial
Remedio para el herpes labial #1: Aplicar una bolsa plástica llena de hielo, envuelta en una toalla, a la primera sensación de cosquilleo del herpes labial con el fin de reducir su inflamación. Si no tiene a la mano una bolsa de hielo, puede pasar un cubo de hielo directamente en la zona.
Remedio para el herpes labial #2: Aplicar directamente una bolsita de té negro para calmar el ardor.
Remedio para el herpes labial #3: Limpiar diariamente la ampolla del herpes labial con la pulpa de un tomate y después aplicar aloe vera lo cual ayudará a secar el área afectada.
Remedio para el herpes labial #4: Empapar un pedazo de tela con una o dos cucharadas de aceite de ricino y luego aplicar sobre el área donde se ubica el herpes labial.
Remedio para el herpes labial #5 Extraer el jugo de un limón y aplicar unas cuantas gotas directamente sobre el dolor o brote. Realizar esta operación 3 veces al día.
Remedio para el herpes labial #6 Dejar en remojo un puñado de garbanzos en una taza de agua durante 12 horas. Después, empapar un algodón con esta agua y aplicar tres veces al día.
Remedio para el herpes labial #7 Mezclar 1 cucharadita de miel con vinagre y luego aplicar, con una bolita de algodón, sobre el área afectada.
Remedio para el herpes labial #8 Verter 2 cucharadas de toronjil seca en 1 taza de agua que esté hirviendo. Dejar enfriar y empapar un bastón de algodón. Aplicar fría sobre la zona afectada.
Remedio para el herpes labial #9. Colocar, mediante un bastón de algodón, unas gotas de violeta de genciana que se puede adquirir en las farmacias botánicas o herboristería. Se considera un remedio antiséptico y, a la vez, secante de las ampollas de herpes labial.
Remedio para el herpes labial #10 Obtener la pulpa de un tomate verde y mezclar con 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Aplicar, mediante un bastón de algodón, esta preparación sobre la zona afectada
Remedio para el herpes labial #11: Verter en 30 mililitros de aceite de jojoba, 3 gotas de aceite de árbol del té, 2 gotas de aceite de amaro y 4 gotas de aceite de mirra en un recipiente limpio. Aplicar este remedio en la zona afectada mediante un bastón de algodón.
Remedio para el herpes labial #11: Hervir 40 g de hojas de menta en 1 litro de agua durante 10 minutos. Aplicar, mediante un bastón de algodón, sobre la zona afectada
Recomendación:
Es muy importante deshacerse de cepillos de dientes, labiales, toallas o cualquier artículo que haya entrado en contacto con el brote mientras estuvo presente. Es probable que estos elementos se hayan contaminado con el virus del herpes y su uso posterior podría causar nuevas ampollas. En lo posible, se debe evitar reutilizar tazas, tenedores u otros artículos sucios. Procura mantener a mano un gel antibacteteiano para limpiarte las manos frecuentemente y liberarlas de posibles bacterias.