Remedios caseros para el catarro en el embarazo
A continuación les compartimos algunos remedios caseros para el catarro en el embarazo, los cuales contienen ingredientes que siempre tenemos a mano y, sobre todo, muy suave, ya que las embarazadas no pueden consumir los principios activos de muchas cosas en grandes concentraciones.
Ingredientes:
- 4 cucharadas soperas de miel.
- 1 diente de ajo pelado y cortado en trozos.
- Media cebolla cortada en tiras.
- 1 rodaja de jengibre fresco de 1 cm aproximadamente, o media cucharadita de jengibre en polvo, aunque si estas embarazada debes usar solo jengibre fresco.
- 1 cucharada sopera de tomillo.
- 1 cucharada sopera de eucalipto.
- El zumo de 1 limón.
- 1 frasco de cristal con tapa de rosca o hermética.
Remedios caseros para el catarro en el embarazo
Preparación:
- Se pone a hervir en un cazo la miel, la cebolla, el ajo y el jengibre.
- Cuando rompe a hervir, se deja a fuego medio-bajo unos 5 minutos.
- Después se añade el tomillo y el eucalipto y se deja otros 3 minutos.
- Se retira del fuego y se cuela echándolo en el frasco.
- Se añade el zumo de limón y se mezcla todo.
- Cuando se enfría, se tapa y se mete en la nevera.
- Se puede tomar 1 cucharada sopera entre 3 y 4 veces al día.
Nota: A parte de este remedio casero para el catarro, otro medio de subir las defensas y combatir virus en el embarazo es el zumo de limón, canela y miel
Contenido recomendado
También puedes probar los siguientes tratamientos:
- Bebe mucho líquido, especialmente si tienes fiebre, y así evitarás la deshidratación. Los jugos de frutas ricos en vitamina C, como el jugo de naranja, te ayudarán a luchar contra la infección; y un vaso de agua caliente con limón y miel te ayudará a aliviar el dolor de garganta.
- Puedes tomar la dosis recomendada de paracetamol para bajar la temperatura y aliviar los dolores. Es mejor que consultes a tu doctor para que te indique la dosis adecuada.
- No te levantes de la cama si te sientes mal. Pero trata de no sobrecalentarte o sudar mucho debajo de las cobijas o mantas. No es recomendable sobrecalentarse durante el embarazo.
- Si bien al principio no vas a tener ganas de comer, al hacerlo, intenta comer algo nutritivo como fruta, rebanadas de pan integral o leche tibia.