Remedios caseros para combatir las infecciones urinarias
Las infecciones en el tracto urinario son más comunes en las mujeres que en los hombres debido a que la uretra es más corta en las mujeres. Los síntomas son ardor al orinar, frecuencia, color turbio de la orina y sensación de una vejiga llena. A continuación les compartimos 5 remedios caseros para comabtir las infecciones urinarias.
Prueba estos remedios caseros, con ellos conseguirás limpiar todo el sistema y aliviar los dolores y molestias.
Remedios caseros para combatir las infecciones urinarias
1. Bebe una gran cantidad de agua.
Este es el remedio más poderoso que puedes intentar si deseas combatir las infecciones urinarias. La orina ayuda a expulsar las bacterias alojadas en los conductos. A su vez, beber agua ayuda a producir orina, lo cual aliviará los síntomas de ardor. Ingiere alrededor de tres litros al día para sentir alivio.
Contenido recomendado
2. No retengas.
Si padeces de una infección urinaria, quédate en casa. Cualquier otra actividad fuera de tu hogar te obligará a retener la orina y no es lo más aconsejable. Si la orina queda alojada en la vejiga, existen más posibilidades de que las bacterias se reproduzcan.
3. Bicarbonato de sodio.
El bicarbonato de sodio es una sustancia alcalina, por ello es tan utilizado para eliminar la acidez estomacal. En este caso, te ayudará también a neutralizar o disminuir la acidez de la orina. Además, alivia el ardor durante la micción.
Preparación:
- Mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en 250 ml de agua.
- Disuelve bien hasta que en el fondo ya no queden partículas. Bebe en ayunas. No lo hagas si sufres de hipertensión y no repitas por más de una semana.
4. Agua de perejil.
El agua de perejil es un poderoso diurético natural por lo que acelera el proceso de curación. Los diuréticos toman el exceso de sodio de los riñones y lo excretan por la orina con el exceso de líquido que hay en la sangre. Esto también ayuda a disminuir la presión arterial.
Preparación:
- En una cacerola, coloca a hervir 2 vasos de agua con una taza de perejil picado, fresco.
- Una vez que rompa en hervor, baja el fuego y deja cocinar por 10 minutos. Filtra el preparado y bebe el agua una vez tibia.
5. Semillas de apio.
El apio contiene butiltalida un fitoquímico que forma parte del aceite esencial de estas semillas. También actúa como un diurético natural. Para ello, deberás masticar un puñado de semillas de apio. Repite dos veces a la semana.