Remedios caseros con zanahoria
La zanahoria es uno de los vegetales más populares gracias a su excelente sabor, su económico precio y, especialmente, por una gran cantidad de beneficios que aporta a nuestra salud corporal. A continuación las compartimos algunos remedios caseros con zanahoria y aprovecha las propiedades medicinales.
1.-Aliviar las quemaduras
Si sufrimos algún tipo de quemadura leve en la piel, ya sea por exposición al sol o a través de un accidente mientras nos encontramos haciendo alguna tarea del hogar, podemos aplicar pulpa de zanahoria, rallada o machacada, directamente sobre la herida. La vitamina A nos ayudará a regenerar todos aquellos tejidos que hayan sido dañados.
Remedios caseros con zanahoria
Contenido recomendado
2.-Combatir la tos
Para elaborar este remedio casero, necesitamos doscientos gramos procedentes de la pulpa de la raíz de la zanahoria con el objetivo de cocerla en medio litro de agua hasta que ésta se vuelva viscosa. Se puede ingerir directamente o mezclado con leche y miel.
3.-Prevenir enfermedades oculares
Si deseamos frenar la evolución de enfermedades de la visión como la miopía o la hipermetropía, podemos agregar a nuestra rutina alimentaria dos raciones de zanahorias al día, ya sean crudas o en forma de zumo. El aporte de vitamina A en este sentido va a resultar enormemente importante, especialmente en épocas como la primavera o el otoño.
4.-Frenar la inapetencia
Cuando llevamos varios días sin demasiadas ganas de comer o con dolores en el estómago, podemos preparar una infusión casera a base de semillas de zanahoria. Basta con una cucharada pequeña disuelta en una taza de agua hirviendo.
5.-Tratamiento de las diarreas infantiles
Hemos de preparar una sopa casera con medio kilo de zanahorias que hayan sido previamente peladas y cortadas en pequeños pedazos. Una vez lista, hemos de procurar que se conserve en un lugar fresco para poder consumirla cuando haya transcurrido un periodo aproximado de 24 horas.