Remedio para la congestión nasal, sinusitis y gripe
Prepara estos remedios caseros para combatir la gripe. Los jarabes naturales son de gran ayuda para aliviar la congestión nasal, sinusitis.
La sinusitis es una inflamación causada por irritación, congestión o infección. Normalmente los senos paranasales dan paso al aire libremente pero al inflamarse sus paredes pueden producir dolor hasta en las orbitas de los ojos.
Remedio para la congestión nasal, sinusitis y gripe
Causas de la sinusitis y congestión:
Las infecciones virales similares a los que causan el resfriado
Las infecciones bacterianas (tales como la difteria)
Cómo se prepara el jarabe de cebolla?
En primer lugar, cortar hasta 3-4 cebollas medianas. Cocine a fuego lento los pedazos en 4 tazas de agua hasta que la solución se espese hasta obtener un jarabe. Ahora, mezclar cinco cucharadas de jarabe de cebolla en un vaso de agua tibia. Añadir 2 cucharadas de miel y unas gotas de zumo de limón. El jarabe está listo para tomar.
El jarabe de cebolla es un remedio natural eficaz para la inflamación de los senos paranasales y la laringe.
Uso: Tomar de 1 a 3 cucharadas de este jarabe de cebolla cada 6 a 8 horas.
Cómo se prepara el jarabe de ajo?
La mejor manera es masticar un diente de ajo crudo lentamente y luego tragarlo.
Otro método consiste en cortar varios dientes de ajo, colocarlos en un frasco y se cubre con partes iguales de un vinagre de sidra de manzana y agua destilada. Agitar el frasco para mezclar el contenido a fondo y luego se deja reposar durante aproximadamente 4 horas. Ahora, añadir un poco de miel cruda en el frasco de la mezcla anterior antes de guardarlo en el refrigerador.
Uso: Tomar de 1 a 3 cucharadas de este jarabe de ajo cada 6 a 8 horas.
El ajo es rico en propiedades antimicrobianas que pueden hacer la vida imposible a cualquier bacteria o virus que infestan el cuerpo. Comer ajo, también, puede ser extremadamente beneficioso para las personas que sufren de laringitis resultante de la infección bacteriana o viral.