Remedio casero para eliminar las patas de gallo
A las líneas finas que parten de las comisuras de los ojos , se las llama patas de gallo las cuales se desarrollan con la edad, por lo general a partir de mediados y finales de los años 30. La producción de colágeno y elastina, dos proteínas responsables de la elasticidad de la piel, disminuye con la edad y esto conduce a la formación de las patas de gallo.
Aunque no podemos parar el tiempo y evitar envejecer, en este artículo les enseñamos un remedio casero para eliminar las patas de gallo de forma natural a base de papaya, la cual es rica en vitamina C, ayuda a combatir los radicales libres en la piel y estimula la producción de colágeno. Además, la papaya contiene una enzima llamada papaína que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y tensar la piel.
Remedio casero para eliminar las patas de gallo
Ingredientes:
- 1 taza de pulpa de papaya (no tiene que estar madura)
- 1 cucharada de jugo de piña (opcional)
- Harina de avena (opcional)
Preparación y modo de aplicación:
- Frote suavemente un trozo de papaya cruda contra la piel. Deja actuar durante 1O minutos o hasta que se seque y luego enjuague con agua fría. Haga esto una vez al día.
- Alternativamente, puede raspar la pulpa de una papaya madura y mezclarlo con un poco de harina de avena seca o jugo de piña. Aplique la mezcla sobre la piel y masajea suavemente la zona. Deja actuar durante 10 minutos antes de enjuagar con agua fría. Haga esto dos o tres veces a la semana.
- Simplemente triture la mitad de una papaya madura y añadir una cucharada de aceite de oliva para hacer un paquete liso. Aplica el paquete en la cara y deja actuar hasta que se seque durante 10 minutos antes de lavarlo con agua fría. Repita el proceso cada dos días.