Recetas de ensaladas para la presión alta
La presión alta es una enfermedad muy extendida en nuestra sociedad, existe hipertensión cuando (más de 130 sobre 85), la sangre circula con un exceso de fuerza dentro de las arterias lo cual puede causar roturas de pequeñas arterias o lastimar secciones de arterias. Esta situación puede propiciar, con el tiempo, una embolia, una insuficiencia cardíaca, un ataque cardiaco o un derrame cerebral.
En este artículo te recomendamos las mejores ensaladas para bajar la presión alta, las cuales proporcionan una forma de baja en calorías para enriquecer tu dieta con potasio y fibra.
Recetas de ensaladas para la presión alta
Las mejores ensaladas para la presión alta
La mejor ensalada para la presión alta debe ser objeto de tus preferencias de sabor, pero debe incluir frutas ricas en potasio y ricas en fibra y verduras como alcachofas, patatas dulces, espinacas, setas, bayas, frutas cítricas, frutas con cáscara comestible o semillas, patatas asadas con piel, nueces y semillas. Evita aderezos preparados que pueden contener demasiado sodio o grasas no saludables. En lugar de utilizar la sal, sazona tus ensaladas con pimienta, albahaca, estragón, canela, mostaza y otras especias, así como cebolla y ajo. Los hombres deben incluir un máximo de 38 g de fibra en sus dietas diarias y las mujeres 25 g. Todos los adultos deben tratar de consumir 4.700 mg de potasio al día.
1.- Ensalada de alcachofa y champiñones
Las frutas, verduras, legumbres y cereales integrales contienen fibra, y muchas opciones contienen altas cantidades de potasio. Puedes hacer una ensalada que mezcle los corazones de alcachofa, champiñones y judías verdes o ejotes marinados en ajo, agregar mostaza, aceite de oliva y aderezo de vinagre. Sazonar con estragón o hierba de dragón. Las alcachofas contienen 595 mg de potasio por porción de 1 taza. Las judías verdes contienen 183 mg de potasio por 1 taza, y los champiñones contienen 220 mg de potasio por 1 taza.
2.- Ensalada de frutas
Haz una ensalada de frutas en una salsa de yogurt. El yogurt sin grasa contiene 579 mg de potasio por 1 c. Elige entre los frutos ricos en potasio, como dátiles, pasas, albaricoques o chabacanos en conserva, plátano, moras, melón y papaya. Otras frutas con cantidades más modestas de potasio, pero altos en fibra incluyen frambuesas, pera con la piel y las naranjas.
3.-Ensaladas de verduras y fréjol
Las papas dulces y las papas al horno con piel contienen una gran cantidad de potasio 694 mg y 619 respectivamente. Puedes hacer una ensalada de patata utilizando uno o ambos tipos de papas. Agrega brócoli y zanahorias. Haz una ensalada con frijoles negros, maíz, aguacate y tomate. Los frijoles rojos, peruanos, pinto y blancos también contienen altas cantidades de fibra y potasio. Una ensalada de frijoles/judías con garbanzos, apio y cebollas.