Receta para preparar granola casera
En el mercado se pueden adquirir diferentes marcas de granola, pero la verdad es que no no hay como hacerla uno mismo para ponerle todo lo que nos gusta.
Receta para preparar granola casera
La granola es una opción ideal para un desayuno, merienda, o una colación saludable. Con su excelente aporte de proteínas, hidratos y fibras, es además una preparación rendidora y muy deliciosa, tanto para grandes como para los niños.
Receta de granola casera, una opción saludable para comenzar el día con mucha fibra y energía.
Ingredientes:
- 3 tazas de avena tradicional
- 1 taza de almendras fileteadas
- 3/4 taza de pistachos crudos
- 1/2 taza de nueces picadas
- 1/2 taza de nueces pecanas picadas
- 1/4 taza de coco desecado
- 1/4 taza semillas de calabaza
- 1/4 taza de semillas de girasol
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 1 cucharada semillas de amapola
- 1 cucharada de semillas de lino
- 1/2 cucharadita de sal (opcional)
- 1/2 taza de miel
- 3/4 taza de arándanos secos
Preparación:
Precalienta el horno temperatura media y cubre una asadera con papel manteca o una plancha de silicona para hornear. Mezcla todos los ingredientes, excepto la miel y los arándanos.
Coloca la mezcla en la asadera formando una capa fina. Si la miel no está líquida colócala unos segundos en el microondas. Debe de estar líquida para poder colocarla sobre la avena y frutos secos. No es necesario mezclar la preparación, si lo hacemos seguramente se formen bolitas de granola que no podremos esparcir sobre la bandeja.
Hornea por 30 minutos y revuelve suavemente cada 10 minutos para evitar que se queme.Retira del horno y deja enfriar. Una vez fría agrega los arándanos. Guarda la granola en recipiente hermético, se puede conservar por un mes, pero la verdad es que es tan rica que dudo que dure tanto tiempo.Las frutas secas, como pasas, ananá desecado, manzana desecada o chips de banana deben agregarse después de hornear la granola para que no se quemen.
Puedes poner más o menos frutos secos al igual que frutas secas.
Recuerda : conserva tu granola casera en un frasco con tapa ancha y sírvela sola o con leche, leche vegetal o yogur. También puedes agregarle frutas frescas como frutillas, bananas, arándanos o duraznos.