Recetas para disminuir el ácido úrico
El ácido úrico es producido por el consumo de alimentos que contienen purina y tener una mala alimentación, esto ocasionada que este se concentre en algunos lugares, como las articulaciones, formando cristales de urato que producen inflamación y causan dolor. Es común que afecte a pequeñas articulaciones como el dedo gordo del pie o los de las manos, aunque también puede darse en las juntas de otros huesos como las rodillas.
Es por esto que les compartimos estas recetas es sencillas de hacer y es ideal para tratar el ácido úrico:
Recetas para disminuir el ácido úrico
RECETAS PARA DISMINUIR EL ÁCIDO ÚRICO
Opción 1
Ingredientes
- 3 ramas de apio
Preparación
Higieniza bien las ramas de apio, córtalas y viértelas en la licuadora con un vaso de agua, lo cuelas y listo. Puedes consumirlo varias veces al día, lo recomendable es hacerlo en el desayuno, almuerzo y cena.
Opción 2
Ingredientes:
- 4 manzanas
Preparación:
Este jugo es bien fácil de hacer y es ideal para tratar el ácido úrico, solo tienes que poner a hervir las manzanas y con la misma agua ponerlas en la licuadora o procesador. Se recomienda tomar luego de cada comida. Es ideal para neutralizar el ácido úrico que está presente en la digestión.
Además te recomendamos evitar el consumo de: carnes rojas y de caza, consumo de comida chatarra, pescados como atún y sardinas y alcohol.