Receta casera para eliminar el vello facial
Muchas son las mujeres que tienen problemas con el vello facial, ya sea sobre los labios, cerca de las orejas, la línea de la mandíbula e incluso en la barbilla, eliminar el vello facial puede ser una de las tareas más tediosas de nuestra rutina de belleza. No sólo es doloroso sino que cuando menos lo esperamos ya volvió a crecer. La cantidad y rapidez del crecimiento del vello varía de mujer a mujer.
Un aumento en el vello facial puede tener muchas causas. A veces puede ser causado por problemas hormonales, como en el caso del hirsutismo. Pero la mayoría de las veces no se debe a nada grave.
Receta casera para eliminar el vello facial
Hoy te dejamos una receta para que elimines el vello facial desde la comodidad de tu hoga.
Contenido recomendado
Receta casera para eliminar el vello facial
Ingredientes:
- 2 cucharadas de harina de garbanzo
- 1 cucharada de cúrcuma
- Agregar tanta leche o yogurt como sea necesario
Puedes encontrar la cúrcuma en tiendas naturistas, de condimentos o un supermercado bien equipado.
La harina de garbanzo la puedes preparar tu misma/o: pulveriza un poco de garbanzo en una buena moledora de café o compra la harina lista en una tienda naturista.
Preparación:
- Mezcla la cúrcuma y la harina de garbanzo en un bowl.
- Agrega un poco de leche o yogurt para que los ingredientes se mezclen y obtengas una mezcla densa.
- Aplícala donde lo necesites en dirección hacia donde el vello crece y déjala por unos 20 minutos, o sea, hasta que se seque.
- Frótala con una toalla de algodón limpia o con un cepillo sumergido en agua tibia y luego enjuagar.
Notas:
- El tono amarillo de la cúrcuma le dará a tu cara un tono agradable, pero después del tratamiento debes lavar bien tu cara.
- La zona tratada podría ponerse un poco roja, pero pronto desaparecerá debido al efecto anti-inflamatorio de la poderosa cúrcuma.
- Este tratamiento debe repetirse cada 3-4 días durante un mes entero. El resultado es fenomenal: el vello se vuelve muchísimo más delgado y menos pesado. Finalmente, el vello desaparece permanentemente.