Propiedades y beneficios de la zanahoria
Conoce las propiedades y beneficios de la zanahoria. La zanahoria es un vegetal con cualidades beneficiosas por eso es utilizada para tratar diversos padecimientos. En este artículo les compartimos las propiedades más interesantes de este vegetal y los beneficios que aporta al organismo comerlo con frecuencia. Anímate agregar la zanahoria en tus hábitos alimenticios.
Propiedades de la zanahoria
La zanahoria es un rico alimento utilizado en muchas ocasiones como recurso terapéutico con el fin de disminuir diferentes problemas relacionados con la falta de apetito, enfermedades a la piel, o problemas con la falta de energía corporal. Esta verdura tiene fundamentos medicinales desde hace muchos años atrás, sin embargo, son muy pocos los profesionales que saben explicar con exactitud cuales son sus verdaderas ventajas, y cuales son sus propiedades.
Propiedades y beneficios de la zanahoria
- Vitaliza
Es mineralizante y vitaminizante, motivo por el cual es plenamente recomendada para cualquier tipo de enfermo, sin presentar ninguna contradicción. La zanahoria es rica en fósforo, motivo por el cual es un excelente alimento para alimentar y vigorizar mentes y cuerpos cansados. Además de que también es un importante inhibidor de los nervios y malestares similares.
Contenido recomendado
- Fortalece y estimula
Es muy utilizada para el aumento del apetito y el fortalecimiento de las encías y dientes gracias a su dura corteza. Suele considerarse sumamente agradable y deliciosa a pesar de estas características.
- Sana enfermedades
Se trata de uno de los alimentos más utilizados para pacientes que padecen anemia, como también todos aquellos que padezcan depresión y hayan perdido completamente el apetito. Su aroma también es sumamente agradable, por lo que también es un alimento muy utilizado en la aromaterápia.
- Buena para la digestión
Por otro lado, suele suceder que con los cambios de estación los estreñimientos sean más frecuentes, y estemos propensos a cólicos estomacales los cuales no son para nada agradables. La zanahoria es utilizada en tratamientos relacionados con los estreñimientos y los dolores estomacales, haciendo de hecho un mejor trabajo que cualquier gota medicinal.
- Es diurética
Es un vegetal diurético, y se encuentra perfectamente recomendado para personas que tengas dificultades en el proceso de orinar.
- Buena para las mujeres
Tiene propiedades de emenagoga, es decir que ayuda y agiliza notoriamente el proceso de menstruación de la mujer. Es un alimento muy recomendado para mujeres que presenten irregularidades en su ciclo menstrual, o sufran de grandes dolores pre y post menstruales.
Usos terapéuticos de la zanahoria
Después de conocer todas estas propiedades, es muy fácil encontrar múltiples usos terapéuticos para esta verdura, siendo algunos de ellos medicinales, y otros puramente estéticos.
- Para la piel
Es comúnmente utilizado como activador del bronceado, en especial gracias a su coposición de provitamina A, motivo por el cual muchos bronceadores y aceites bronceadores actualmente utilizan el extracto de la zanahoria como su ingrediente principal.
- Para el sistema respiratorio
La combinación de esta verdura con ingredientes como la miel, o el jugo de limón es la perfecta combinación para aliviar las afecciones respiratorias. Sin duda un remedio casero de lo más efectivo, el cual podemos utilizar en casa cuando los jarabes, y otros remedios no nos hacen demasiado efecto.
- Para la anemia
Es una de las verduras más recomendadas para pacientes que padecen anemia, y mala nutrición. Podemos ingerir la zanahoria cocida, hervida, o incluso cruda sí es que así lo preferimos, su sabor no es malo, y su consistencia es muy benefactora para nuestras encías y dientes.
De esta manera podemos ver como uno de los vegetales más cotidianos y accesibles del mercado puede ser el remedio y la solución justa a muchos de nuestros problemas.
Es recomendable ingerir una determinada cantidad de zanahoria a la semana para disfrutar de una vida sana, aunque incorporando una al día en nuestra dieta estaríamos aportando todas las vitaminas y nutrientes necesarios para disfrutar de una piel fantástica, suficiente energía, y una muy buena digestión.