Propiedades curativas del llantén
La planta curativa llantén tiene grandes propiedades medicinales, de la cual se utiliza tanto la hoja como las semillas, sus hojas son grandes y verdes, es muy utilizada en la preparación de remedios naturales para tratar enfermedades como los resfriados, la bronquitis, infecciones urinarias y hemorroides, también es un poderoso anti-inflamatorio y cura irritaciones tanto de los ojos como de la piel.
A continuación les explicamos las propiedades curativas del llantén y cómo se prepara.
Propiedades curativas del llantén
1.-Propiedades curativas:
- Es bueno para combatir catarros crónicos de los bronquios, contra el asma bronquial en una forma de jugo fresco.
- Es un muy bueno para purificar las impurezas en la piel, disentería, inflamaciones crónicas de los riñones, para enjuagues contra las afecciones de la boca y las encías.
- Es para la tos en niños y tos ferina, debilidad de la vejiga, ictericia, enfermedades del hígado, hemoptisis, hemorroides, etc.
- Las hojas frescas de esta planta se aplican exteriormente sobre úlceras y heridas.
- Esta planta depura la sangre, el estómago y los pulmones.
- El jugo de las hojas machacadas constituye un excelente remedio para úlceras, tumores y también para el cáncer.
2.-¿Cómo se puede preparar el llantén?
- El té de llantén es realmente fácil de preparar, solo tienes que hervir agua y verterla en una taza, enseguida le agregas una cucharada de hojas verdes o secas, la tapas y la dejas reposar por diez minutos, la cuelas y te la tomas.
- Con las hojas también se puede preparar jugo, se pone en la licuadora una taza de agua fría y dos cucharadas de hojas picadas se licuan muy bien y se cuela para tomarlo en ayunas, preparado de esta manera es muy útil para las úlceras estomacales, la gastritis y el colon irritable.
- De esta manera podemos darnos cuenta que esta planta es realmente beneficiosa para aliviar y prevenir muchos problemas de salud. Si tienes alguno de estas condiciones, no dudes en realizar un jugo o un saludable té de esta planta que con seguridad te ayudará a mejorar dichos problemas.
3.-Curación de heridas
Por sus principios activos, el llantén resulta ser un excelente anti-bacteriano en caso de cortes y heridas, ya que favorece la cicatrización y detiene por completo las hemorragias. El llantén es un maravilloso regenerador celular. Para esto se deben sacar unas cuantas hojas de la planta, lavar, machacar y colocar al contorno de la herida.