Para qué sirve quemar hojas de laurel
Las hojas de laurel por lo general se utiliza como especia en la cocina para dar sabor a los platos pero también se utiliza como remedio natural para el tratamiento de distintas dolencias debido a sus propiedades medicinales que se conocen desde la antigüedad.
Se puede utilizar la quema de unas hojas de laurel para reducir la ansiedad, el estrés, la falta de sueño, la fatiga y en general promover la relajación.
Para qué sirve quemar hojas de laurel
Para utilizar las hojas de laurel como remedio natural anti-estrés tan solo necesitas:
- Unas cuantas hojas de laurel secas.
- Un recipiente de barro u otro material profundo donde puedan quemarse las hojas con seguridad.
Procedimiento:
- En el centro de la habitación, coloca un recipiente donde puedas quemar. Procura alejarlo de cualquier material inflamable.
- Pon una hoja de laurel sobre el recipiente y quémala.
- Sal de la habitación y regresa 10 minutos después. El humo se habrá disipado pero los compuestos volátiles continuarán en el aire.
- Colócate cómodamente y descansa. Puedes meditar, dormir, realizar algunos ejercicios descontracturantes, practicar yoga, etc. Incluso puedes hacer esto en el cuarto de baño y luego tomar un baño de inmersión. Agrega unas gotas de aceite de lavanda al agua para relajarte aún más.
Nota: Es importante quemar las hojas de laurel en un recipiente adecuado para ello, no colocar el recipiente en un lugar al alcance de los niños, así como se debe tener la máxima precaución. Utilice el sentido común para evitar cualquier incidente