Para qué sirve el limón en el cabello
El limón se ha utilizado como producto de belleza desde muy antiguo y es más útil de lo que podamos imaginar. Con su rico contenido en nutrientes, es de gran ayuda para piel y el pelo. El jugo de limón contiene ácidos alfahidroxiácidos (AHA) que ayudan a exfoliar las células muertas de la piel, tiene excelentes propiedades nutritivas, y es rico en elementos como el fósforo, vitaminas B y antioxidantes. Por ello a continuaciaón les decimos para qué sirve el limón para el cabello
1. Brillo capilar
Le da brillo a tu cabello, pero sólo si lo usas de la siguiente manera.
Para qué sirve el limón en el cabello
- Mezcla su jugo con dos cucharaditas de miel. Aplícalo sobre tu cabello, de medios a puntas, jamás sobre el cuero cabelludo. Espera de 10 a 15 minutos y enjuaga.
2. Para evitar la grasa
Uno de los mejores ingredientes para evitar la grasa en esta zona es el limón, gracias a que balancea los niveles de PH y las secreciones.
- Exprime dos limones en dos tazas de agua destilada. Ahora, aplícalo desde las raíces hasta las puntas y masajea tu cabeza. Déjalo 5 minutos y aclara con agua tibia
- Hazlo al menos 3 veces por semana para ver resultados.
3. Melena larga
¿Sabías que unas gotas de aceite de coco y limón aceleran el crecimiento de tu melena? Unta la mezcolanza de 2 a 4 veces por semana y notarás los resultados.
4. Caspa
Al igual que con la grasa, este fruto ayuda a disminuir la caspa, pues actúa como astringente. No por nada, varios shampoos tienen este ingrediente contra las hojuelas.
- En un recipiente, bate una clara de huevo con 2 cucharadas de limón y deja reposar durante media hora.
- Ahora, aplica sobre el cuero cabelludo y déjalo 1 hora. Lava como acostumbras.
5. Shampoo natural
Si quieres realizarte un detox capilar mezcla limón con bicarbonato y agua. Este es un excelente sustituto del shampoo, que te dará una sensación de frescura.