Mesoterapia facial
La mesoterapia facial es un tratamiento de belleza que utiliza nutrientes inyectables para rejuvenecer la piel, es una de las soluciones estéticas más demandadas porque rehidrata y revitaliza la piel de una manera profunda. Aunque el resultado se puede apreciar de manera casi inmediata, al ser un tratamiento de aplicación transcutánea, conviene planificarlo con al menos diez días de antelación a una salida en la que queramos estar perfectas; por ello en caso de decidiros, este es el mejor momento.
El ácido hialurónico es un componente natural de la piel y una de sus funciones es colaborar en el mantenimiento de su volumen y su elasticidad. Sin embargo, con la edad la presencia de este ácido disminuye haciendo que la piel pierda algunas de sus propiedades y luzca reseca. La reposición de los niveles del ácido hialurónico mediante la Mesoterapia Facial ayuda a rellenar e hidratar la piel restaurando su apariencia juvenil.
Mesoterapia facial
1.- Procedimiento
El procedimiento puede variar un poco de especialista a especialista, pero comúnmente consiste en aplicar una gran cantidad de inyecciones extremadamente pequeñas de antioxidantes, vitaminas y minerales que son colocadas debajo de la superficie de la piel. El procedimiento puede demorar de quince a veinte minutos en ser completado. Generalmente se requieren entre ocho y catorce sesiones de tratamiento para lograr los resultados óptimos. El mantenimiento del tratamiento podrá variar según la edad del paciente y su tipo de piel, después de eso la piel se verá descansada, radiante y brillante. Normalmente las sesiones del tratamiento se realizan con una semana de por medio y los resultados se deben mantener con sesiones de retoque dos veces al año. Algunos pacientes podrían experimentar sangrado leve, dolor o hematomas.
2.- Contenido de las inyecciones de Mesoterapia Facial
Aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y minerales es el coctel que se utiliza en las inyecciones para mejorar la hidratación celular lo que iniciará el proceso de rejuvenecimiento y de reconstrucción del colágeno. Es importante aclarar que la Mesoterapia Facial no es una inyección de colágeno sino de ingredientes que el cuerpo necesita para producir ese colágeno lo cual debe ser un proceso espontaneo del organismo. En las inyecciones pueden estar contenidos algunos de los siguientes componentes: Acido alfa hidróxido, ácido alfa lipoico, aminoácidos, DMAE (dimetilaminoetanol), ácido hialurónico, vitaminas B5, A y C, Zinc, etc.
3.-Resultados
Los resultados de la aplicación de la técnica de Mesoterapia Facial varían de paciente a paciente e influye mucho en ello el tipo de piel del mismo. En promedio los pacientes notan una mejoría visible en dos o tres secciones. En algunas ocasiones hay pacientes que ven los primeros resultados después de la primera sesión.
Otra pregunta que comúnmente se hacen las personas es ¿Cuánto durarán estos resultados? Los resultados de la Mesoterapia facial realmente son duraderos sobre todo si se combinan con una nutrición adecuada. Sin embargo, no hay forma de detener el proceso de envejecimiento natural que afecta nuestra apariencia, por esta razón es recomendable hacer sesiones de mantenimiento regulares según las indicaciones del especialista.
4.- Efectos secundarios
Los efectos secundarios de la Mesoterapia Facial son generalmente leves. Las reacciones más frecuentes son hematomas e inflamación en el área afectada por las inyecciones. También se pueden formar pequeños granos. Generalmente, esta irritación puede desaparecer en un periodo máximo de dos semanas. Con el fin de acelerar el proceso de sanación se puede aplicar un suplemento homeopático denominado Arnica, que es usado usualmente para tratar hematomas y puede ser usado por vía tópica u oral.
El dolor y la sensación de ardor son otros leves efectos secundarios de la Mesoterapia Facial. Estos se pueden minimizar con la aplicación de un anestésico tópico. Puede haber una ligera sensación de ardor inmediatamente después de la aplicación de las inyecciones, la cual puede desaparecer muy rápidamente. Cualquier tipo de dolor residual debería desaparecer en el transcurso de los dos días siguientes. Otros efectos secundarios asociados a esta técnica es la presencia de pequeños entumecimientos y decoloración en el área tratada. Algunos pacientes podrían sufrir de nauseas leves. En el caso poco probable de que el equipo utilizado no haya sido esterilizado adecuadamente, podría aparecer una infección grave.