1. Mascarilla de pepino y miel:
Esta mascarilla de pepino y miel puede ser una de esas opciones suavizantes para el rostro que tanto necesitabas. Es que el binomio integrado por estos dos ingredientes es perfecto para nutrir, humectar y dejar la piel bien tersa.
Ingredientes:
- Medio pepino pelado
- Una clara de huevo
- Una cucharada de aceite de oliva
- Una cucharada de miel
- Tres cucharadas de avena en polvo
Preparación:
- Para preparar esta mascarilla debes comenzar pelando el pepino y cortándolo en cubos. Bate un poco la clara de huevo, añade el aceite de oliva y también las cucharadas de avena. Si tienes un procesador o licuadora, pues mejor. Caso contrario, puedes usar un mortero.
- La idea es formar una pasta que quede bien suave y homogénea. Refrigérala durante algunos minutos y luego aplícala sobre la piel limpia, ya sea del rostro o de la zona del cuerpo que quieras suavizar. Déjala actuar durante unos 15-20 minutos y luego retira con un poco de agua tibia.
2. Mascarilla de sábila y miel
Por su parte, una mascarilla de aloe vera y miel también puede ser una magnífica alternativa. Ya ni hace falta alabar una vez más las grandiosas propiedades que tiene la sábila de aloe vera para el cutis. El aditivo del producto apícola termina por redondear este truco casero.
Ingredientes:
- Un tallo de aloe vera o sábila
- Una cucharada de miel
- Una cucharadita de aceite de oliva
Preparación:
- Corta las espinas al tallo de aloe vera, pártelo transversalmente y retira toda su pulpa, la que debes colocar en el vaso de una batidora.
3. Mascarilla de rosas
Esta mascarilla de rosas quizás resulte de maravillas para todo aquel que busque una opción más sofisticada, pero también efectiva.
Ingredientes:
- Un puñado de pétalos de rosas frescas
- Dos cucharadas de agua de rosas
- Una cucharada de yogurt natural
- Una cucharada de miel
Preparación:
- Machaca bien los pétalos de rosas; incluso puedes ayudarte con un poco del agua de rosas para que suelten bien sus aromas. Añade posteriormente la miel (líquida), el yogurt y el resto del agua de rosas, mezclando hasta integrar de forma homogénea.
- El paso siguiente será el de la aplicación. Simplemente tendrás que colocar en las zonas de la piel que quieras suavizar y dejar actuar durante 15-20 minutos, antes de enjuagar con un poco de agua tibia.