Mascarillas para aclarar el rostro
Las manchas en el rostro aparecen por diferentes causas y aunque el maquillaje nos ayuda a ocultarlas, siempre buscamos productos que nos ayuden a eliminarlas por completo y en ocasiones estos productos no cumplen con nuestras expectativas, son muy costosos o simplemente nos gustan más las cosas naturales.
Mascarillas para aclarar el rostro
Es por esta razón que el día de hoy deseo darles 4 mascarillas caseras para aclarar la piel, que te ayudarán también a cerrar los poros, hidratar la piel y embellecerla en poco tiempo. Son mascarillas muy fáciles de preparar, super económicas, con ingredientes que tenemos en casa y muy efectivas.
Contenido recomendado
Cualquier mascarillas que elijas es importante que la apliques en la noche, después de haber retirado el maquillaje por completo y al día siguiente es importante que apliques protector solar para proteger tu piel, ya que todas las mascarillas contienen limón, que al contacto con el sol mancha la piel.
Luego de realizar las mascarillas y haberlas retirado con agua, es importante que te apliques tu crema hidratante habitual o si tienes la piel muy seca, te recomiendo aplicar aceite de almendras dulces. Aplica estas mascarillas de tres a cuatro veces por semana.
Primera Mascarilla
–Dos cucharadas de maizena
–La clara de un huevo
–Una cucharada de leche
–El jugo de medio limón
Mezcla todos los ingredientes y con la ayuda de un algodón aplica sobre todo el rostro. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia. Aplica tu crema hidratante habitual y al día siguiente aplica protector solar.
Segunda Mascarilla
*Dos cucharadas de yogur natural
*Dos cucharadas de perejil picado
*El jugo de medio limón
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y aplica en el rostro con la ayuda de un algodón. Dejar actuar por 30 minutos y retirar con agua tibia. Aplica tu crema hidratante y al día siguiente no te olvides del protector solar.
Tercera mascarilla
–Dos cucharadas de yogur natural o leche
–Media cucharadita de cúrcuma
–El jugo de medio limón
Mezcla todos los ingredientes y aplica la mezcla sobre el rostro con un algodón o con tus dedos. Dejaa actuar por 20 minutos y retira con agua tibia. Recuerda aplicar crema hidratante al finalizar y al día siguiente protector solar para proteger tu piel del sol.
Cuarta Mascarilla
*2 aspirinas
*El jugo de medio limón
*Una cucharadita de bicaronato de sodio
*Una cucharadita de yogur natural
Tritura las aspirinas y mezcla con el resto de ingredientes, aplica en tu rostro con tus dedos o un algodón y deja actuar por 20 minutos. Retira con abundante agua fría. Aplica crema hidratante y protector solar al día siguiente.
Recuerda si eres alérgica a alguno de los componentes de las mascarillas, no las apliques y elige otra mascarilla que no contenga dicho ingrediente. Además si sientes ardor, picor o alguna molestia, te recomiendo retirar de inmediato la mascarilla y no volver a aplicarla. Si te es posible realiza una prueba de sensibilidad en alguna zona de tu rostro, para de esta forma cerciorarte de que todo saldrá bien.