Mascarillas caseras para rellenar arrugas
Los primeros signos de la edad suelen aparecer en áreas visibles como el rostro, cuello, escote y manos, dándoles una apariencia más envejecida a pesar de aún tener una edad relativamente joven. Casi siempre se forman a medida que la piel se debilita como resultado de la exposición al sol, la contaminación y muchos otros factores que van disminuyendo la producción de colágeno y elastina.
A continuación vamos a compartir 8 interesantes mascarillas caseras para rellenar arrugas profundas sin tener que someterse a complejos tratamientos estéticos de alto costo.
Mascarillas caseras para rellenar arrugas
1.-Mascarilla de papaya para las arrugas
Mezclar dos cucharadas de pulpa de papaya con una cucharada de harina de avena seca. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar 10 minutos. Retirar el producto con una toalla húmeda frotando suavemente. Para intensificar el efecto es bueno ingerir también la papaya, pues desacelera el proceso de envejecimiento y retrasa la aparición de arrugas.
2.-Mascarilla de soja antiarrugas
Licuar unos 50gr. de piña hasta que adquiera la densidad de un jugo. Agregar harina de soja y revolver el preparado hasta conseguir una pasta cremosa que no se escurra. Aplicar sobre el rostro, cuello y manos y dejar actuar durante 30 minutos.
Retirar con agua tibia, aplicar para terminar una crema hidratante.
Esta mascarilla es especial para personas mayores porque ayuda a mantener la piel firme y tersa, disimulando los surcos de las arrugas.
3.-Mascarilla de huevo y miel
Batir una clara de huevo y agregar una cucharada de miel de abejas y una cucharadita de jugo de limón. Mezclar todo muy bien y aplicar en el rostro y cuello durante 20 minutos. Retirar con un algodón empapado en agua tibia de rosas.
4.-Mascarilla de aguacate contra las arrugas
Realizar una pasta con el aguacate, si resulta muy seca agregar un poco de agua o zumo de limón para que quede más cremosa. Luego, aplicar sobre el rostro y esperar por 15 minutos antes de lavarse para que el aguacate nutra con su vitamina E toda la piel.
5.-Mascarilla de zanahoria para combatir las arrugas
Pelar dos zanahorias y procesarlas con un poco de zumo de limón y algunas cucharadas de yogur, para obtener una consistencia cremosa. Dejar en el rostro por media hora y luego retirarla. La zanahoria, además de ser muy buena para las arrugas, ayudará a que tu piel recupere la firmeza que necesita.
6.-Mascarilla antiarrugas con perejil y limón
Machacar unas hojas de perejil y agregarle el zumo de un limón. Dejar reposar un par de horas y aplicar sobre el rostro con suaves masajes circulares. Opcionalmente se puede incorporar una cucharada de azúcar como exfoliante.
7.-Mascarilla de papa para quitar las arrugas
Hacer un puré y mezclar con una papa cruda rallada. Colocar esta mezcla sobre la cara y cuello, y dejarla actuar por 20 minutos. Luego, quitar y enjuagar con agua.
8.-Mascarilla para eliminar las arrugas
Mezclar dos cucharaditas de yogurt con media de miel y media de limón. Añadir 3 cápsulas de vitamina E, revolver y aplicar sobre el rostro, dejando actuar durante 10 minutos antes de enjuagar o aclarar con agua tibia.
Recomendaciones:
- Recuerda que para todo este tipo de cuidados es fundamental la correcta hidratación, para ello se debe beber mucha agua. Dos litros por día como mínimo.
- Por otra parte, cuidar la piel a edad avanzada requiere constancia y dedicación diaria.