Mascarilla para quemaduras del sol
Los rayos solares son muy perjudiciales no solo para la salud, sino también para la piel debido a que pueden provocar la aparición de manchas, quemaduras y melanomas.
Para disfrutar de un bonito bronceado sin poner en riesgo la salud es muy importante aplicar un protector solar en el rostro y el cuerpo, evitar tomar el sol entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde y limitar las exposiciones a un máximo de 30 minutos. No obstante, todos podemos tener un despiste en alguna ocasión y padecer los efectos dañinos de los rayos ultravioleta, los cuales pueden aliviarse empleando una mascarilla para quemaduras de sol como esta.
Mascarilla para quemaduras del sol
Ingredientes:
Una hoja de sábila o aloe vera
Modo de elaboración:
- Para preparar este truco de belleza casero comienza limpiando la hoja de sábila o aloe vera con abundante agua. Así podrás eliminar restos de tierra y suciedad.
- Hecho esto haz un corte en un extremo de la hoja usando un cuchillo.
- El objetivo es extraer el gel transparente que la sábila o aloe vera guarda en su interior.
- Vierte el gel dentro de un recipiente y guárdalo en la nevera durante una hora, aproximadamente.
- Transcurridos 60 minutos el gel ya se habrá enfriado y podrás colocarlo sobre las áreas de la piel en las que hayan aparecido quemaduras solares, tanto si se han instalado en el rostro como en el cuerpo.
- Deja que repose sobre la piel durante el mayor tiempo posible y recuerda que no será necesario que lo aclares con agua.
- Esta mascarilla para quemaduras de sol será muy efectiva debido a que el aloe vera es una planta rica en sustancias calmantes y antiinflamatorias que acelerarán la desaparición de las heridas y aliviarán el picor y el escozor.
- Además, el gel de sábila también le aportará frescor a la piel.
- Puedes poner en práctica este remedio natural dos o tres veces al día hasta que las quemaduras hayan desaparecido.