Mascarilla de tomillo para el acné
El tomillo es una hierba sensacional que puedes usarla como mascarilla facial , tónico, mascarilla o crema humectante y que te ayudará a que te olvides del acné.
Prepara la mascarilla de tomillo que por su acción antiséptica puede ser utilizada para acabar con las bacterias que mantienen a los granos en actividad, siendo una opción incluso mejor que varios productos presentes hoy día en el mercado para combatir granos y espinillas.
Mascarilla de tomillo para el acné
Ingredientes:
- 1 taza de leche de vaca
- 1 cucharada de tomillo seco
Preparación:
- Ponga a hervir una taza de leche de vaca juntamente con una cucharada de tomillo seco. Luego que hervió bien déjalo enfriar.
- Cuando este frió agrégale dos cucharadas de miel de abeja, luego utilice una gaza para aplicarte sobre la piel con acné.
Otras opciones de tomillo para el acné:
- Un remedio tradicional para combatir el acné es aplicar tintura de tomillo sobre los granos o utilizarla diluida con agua como loción después del lavado.
- En un tazón pequeño mezcla una cucharada de arcilla con una cucharada del tónico de tomillo y mezclalo bien. Luego esparce esta mezcla sobre la piel con acné y deje que actué unos veinte minutos, luego retírelo con agua tibia. Es muy importante que lo dejes actuar sobre la piel unos quince minutos y luego lo retiras con agua tibia.
- Elabore otra mascarilla de tomillo contra el acné. Mezcle bien tres gotas de aceite de tomillo, tres gotas de aceite de árbol de té, una gota de aceite de romero y una cucharada de miel de abeja. Aplícate esta mascarilla dos veces al día sobre la piel que tiene acné y déjelo actuar unos veinte minuto, luego retírelo con abundante agua.
- Para terminar le dejo la ultima mascarilla de tonillo. Mezcle dos cucharadas de infusión de tomillo, una cucharada de leche fresca y dos cucharada de maíz. Bate enérgicamente hasta obtener una mezcla homogénea. Luego aplícate sobre la piel y déjalo actuar unos 30 minutos, luego lávese con abundante agua.