Mascarilla de papaya para la cara
La mascarilla de papaya tiene un gran poder bactericida sobre la piel, combatiendo granos y, además, impidiendo infecciones cutáneas y cuestiones sucedáneas.
Beneficios de la papaya:
- Al ser una buena fuente de vitamina A y papaína, esta fruta ayuda a eliminar las células muertas de la piel.
- Es baja en sodio, pero contiene otros minerales, que la hacen ideal para ayudar mantener hidratada nuestra piel.
- Aplicar una capa fina de papaya cruda molida por 25 minutos en la cara ayuda a reducir los granos no deseados y a desvanecer manchas en el cutis.
- Tanto la aplicación directa, como una alimentación que incluya papaya, nos ayuda a obtener una piel, suave y tersa.
- El puré de papaya se puede emplear para ablandar las durezas en los talones, y tratar la piel agrietada de dicha zona.
- Se trata de un exfoliante natural para la piel
- La aplicación regular de papaya también puede ayudar a aclarar la piel.
- La cáscara de la papaya se puede emplear para blanquear las piernas.
- Gracias a sus antioxidantes, la papaya ayuda a reducir los signos de la edad.
Consiente a tu cutis con alguna de estas mascarillas caseras hechas a base de papaya:
Mascarilla de papaya para la cara
1.- Mascarilla de papaya con miel
Contenido recomendado
Corta un cuarto de papaya, retira la cáscara y las semillas, en un recipiente muélela bien y agrega una cucharada de miel de abeja. Colócala en tu rostro limpio, deja actuar por aproximadamente 15 minutos y retira con agua fría, aplica semanalmente. La vitamina A de la papaya y las propiedades antioxidantes de la miel dejarán tu piel joven, saludable y sin células muertas.
2.- Mascarilla de papaya con leche y avena
La papaya es perfecta para regresarle el tono natural a tu piel, eliminar las manchas y dejar la piel más tersa. Para lograrlo machaca un cuarto de papaya sin cáscara y sin semillas, agrega avena, una cucharadita de miel y poquita leche, cuida que no sea mucha para que no quede aguada la mezcla y puedas ponértela en el rostro. Aplícala, deja en tu cara por 10 minutos y enjuaga bien con agua fría. Repite tres veces por semana, verás los efectos en 4 semanas.
También si lo que quieres es difuminar las manchas de sol o de acné puedes aplicar directamente en la zona papaya molida, dejar por 10 minutos y retirar con agua tibia.
3.-Mascarilla de papaya con limón
Mezcla la pulpa de una papaya, una cucharada de jugo de limón y media taza de yogurt natural, ponla en tu rostro, deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua fría, esta te ayudará a cerrar el poro e inhibir la producción de grasa de tu rostro. Aplícala tres veces a la semana si tu piel es muy grasosa, si lo es medianamente con dos veces basta.
Recomendaciones:
Después de usar alguna de estas mascarillas dependiendo de tus necesidades, no olvides hidratar tu rostro, hazlo en el rostro y cuello cada mañana y noche después de la limpieza facial, realizando suaves presiones con la yema de los dedos en dirección ascendente desde el mentón hacia las mejillas.