Mascarillas de leche para la cara
La leche es buena para la salud y para la formación de huesos fuertes y sanos. Pero resulta que la leche no es sólo beneficiosa para la salud; también es un ingrediente fabuloso para el cuidado de la piel. Cleopatra, la reina de Egipto, era famosa por su hermosa piel. Su secreto era que tomaba baños de leche fresca.
El ácido láctico es un miembro de una familia bien conocida de exfoliantes. Como tal, mejora la textura general de la piel por hidratación, el desprendimiento de las células muertas de la superficie y la promoción producción de colágeno. En consecuencia, el ácido láctico a menudo funciona bien como reductor de arrugas y finas líneas, ayuda a emparejar el tono de la piel y a disminuir las cicatrices del acné.
Mascarillas de leche para la cara
1.- Mascarilla para piel radiante
Mezcla 2 cucharadas de leche en polvo con 1 cucharada de miel y 2 de agua, y revuelve hasta que se forme una pasta. Aplícalo a tu cara y cuello y déjalo actuar hasta que se seque. Enjuaga con agua tibia.
2.- Suavizante de piel
Mezcla una taza de leche entera, líquida, con 3 cucharadas de avena en hojuelas. Utiliza esta mezcla como exfoliador de cara y cuerpo. Luego, déjalo secar y luego enjuaga con agua tibia. Tu piel se sentirá más suave y tersa.
3.- Mascarilla hidratante
Para hidratar la piel y evitar el envejecimiento prematuro, mezcla el contenido de 2 cápsulas de vitamina E, 2 cucharaditas de yogurt entero, media cucharadita de miel y media cucharadita de hugo de limón. Revuelve bien y aplíca en la cara y cuello. Déjalo reposer por 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Evita la exposición directa con el sol por las próximas 24 horas.
4.-Mascarilla para reducir el tamaño de los poros
Si tienes problemas con poros grandes y abiertos y quieres una piel radiante, la clave es la crema agria (leche agria). Los productos lácteos son poderosos para contrarrestar este problema. El truco: toma crema agria al gusto, aplícatela en la cara y cuello. Espera 15 minutos y lava con agua tibia.
Baños de leche
Agrega una taza de leche en polvo al agua del baño. Los baños regulares con leche nutren y suavizan la piel.
Exfoliador de cuerpo
Para una piel más radiante, disuelve un poco de sal en agua hirviendo. Agrégale cuatro tazas de leche líquida, entera. Vierte esta mezcla en el agua de la bañera y remójate en élla por 20 minutos. Frota vigorosamente todo tu cuerpo con una esponja vegetal. Al finalizar, toma una ducha con agua tibia.
Nota: Si eres alérgica a alguno de los componentes de las mascarillas, no las apliques y elige otra mascarilla que no contenga dicho ingrediente. Además si sientes ardor, picor o alguna molestia, te recomiendo retirar de inmediato la mascarilla y no volver a aplicarla. Si te es posible realiza una prueba de sensibilidad en alguna zona de tu rostro, para de esta forma cerciorarte de que todo saldrá bien.