Mascarilla casera para manos resecas
Las manos resecas resulta habitual cuando el clima del lugar en el que vivimos es excesivamente frío o demasiado caluroso, asimismo, los jabones, detergentes y productos de limpieza también pueden estropear esta delicada piel.
Para evitar que esto ocurra y huir de las manos resecas, lo mejor es utilizar una mascarilla casera que encontrarás a continuación. La receta es fácil de preparar que te dará la oportunidad de presumir de unas manos muy suaves haciendo uso de ingredientes económicos y naturales.
Mascarilla casera para manos resecas
Ingredientes:
- Una papa
- Medio vaso de leche entera
- Una cucharada de miel
- Tu crema de manos de uso habitual
- Unos guantes de tela o látex (opcional)
Preparación:
- Para elaborarla, comienza pelando la papa, cuando le hayas quitado la piel, cuécela en agua durante unos 20 minutos; transcurrido ese tiempo, retira la patata del fuego y machácala con la ayuda de un tenedor para transformarla en puré.
- Agrega la miel y la leche y remueve todos los ingredientes usando una cucharada hasta dar vida a una pasta homogénea.¡Ya tienes lista esta mascarilla casera para las manos! Ahora, extiéndela sobre ellas y deja que actúe durante unos 15 minutos.
- Si lo deseas, puedes cubrirlas con unos guantes viejos de tela o de látex para evitar que la mezcla se desprenda de la piel.
- Finalmente, retira el compuesto con abundante agua templada, sécate las manos con una toalla y aplica tu crema hidratante de uso habitual realizando un suave masaje.