Loción emoliente para manos secas
Las manos secas es una condición que se debe a múltiples causas que conducen a la pérdida del agua de constitución de las diferentes estructuras de la piel y cuyas manifestaciones varían en grado e intensidad según se presenten en procesos patológicos o sean el resultado de agresores externos como la radiación solar, las variaciones de la humedad ambiental, la altura sobre el nivel del mar y las bajas temperaturas como las que se observan en la sierra.
Si tus manos se ven opacas, envejecidas y sin vida, este remedio casero para las manos secas es ideal para ti, te ayudará a eliminar impurezas y a nutrir la piel de las manos al mismo tiempo:
Loción emoliente para manos secas
Loción emoliente para manos secas
Ingredientes:
Contenido recomendado
- 50 grs. de manteca de cacao.
- 2 cucharadas de aceite de caléndula
- 1 cucharada de aceite de palta o aguacate
- 1 cucharadita de germen de trigo
- 10 gotas de aceite esencial de sándalo
Procedimiento:
Poner la manteca a fundir a fuego lento. Retirar del fuego y agregar los aceites. Dejar enfriar la mezcla antes de agregar el aceite esencial. Envasar en un frasco con tapa a rosca. Aplicar abundante después del baño para hidratar la piel.
Recomendaciones:
- Usar guantes protectores para la realización de las actividades diarias de la casa (lavar los platos, la ropa, etc.), o el aseo
- Lavarse las manos con jabón que contenga aceites naturales como el de almendras o de oliva.