Loción antipiojos natural
A continuación les mostramos una Esta loción antipiojos natural es una buena alternativa para aquellas personas que no quieren ponerle ningún producto químico antipiojos a sus hijos.
Ingredientes:
- Alcohol de 96º.
- Agua de rosas o agua destilada.
- Aceites esenciales 100 % puros (Árbol del té, Limón y Lavanda)
Proporciones necesarias para la mezcla.
Loción antipiojos natural
- 80 % de alcohol.
- 15 % de agua de Rosas o agua destilada.
- 5 % de aceites esenciales.
Preparación:
- Juntar las esencias con el alcohol y dejar reposar, mínimo una semana.
- Al pasar una semana, se mezcla las esencias y el alcohol, con el agua de rosas o agua destilada
Modo de uso:
Pulverizar la loción antipiojos natural sobre el cabello, como preventivo. Si el pelo tiene piojos, pulverizar con esta loción, tapar con un gorrito de plástico el pelo durante veinte minutos y después lavar con un champú que contenga Árbol del Té.
Tratamiento antipiojos
- Como medida preventiva contra los piojos, además de la loción antipiojos natural, podemos adquirir un champú que contenga árbol del té o realizar un método muy sencillo: añadir unas cuatro gotas de este aceite esencial puro sobre la dosis de champú que nos ponemos en la mano, para lavarnos el cabello.
- Como remedio efectivo contra los piojos, aconsejo el lavado con un champú de árbol del té, y para eliminar las liendres, peinar el cabello con un peine impregnado de este aceite esencial. Si se utiliza un champú de estas características, en el lavado cotidiano y de forma preventiva, estaremos protegidos de la plaga de piojos.