Licuado para desinflamar las articulaciones y calmar el dolor
La inflamación es un padecimiento que sufren muchas personas, mismas que buscan de muchas maneras solucionar. Desinflamar las articulaciones para mitigar el dolor en esta zona, es uno de las inflamaciones con más número de individuos padece actualmente debido a que es una zona muy susceptible a este tipo de ataque autoinmune y que se convierte en un gran impedimento en muchos para desarrollar sus actividades del día.
Existen varias razones por las cuales se sufre de dolor en las articulaciones: condiciones inflamatorias crónicas como la artritis reumatoide, la osteoartritis, la gota, bursitis, así como otras lesiones tales como torceduras y esguinces, son las causantes de la inflamación dolorosa. Otras pueden ser los largos períodos de inactividad mientras se está sentado.
Licuado para desinflamar las articulaciones y calmar el dolor
El dolor en las articulaciones puede convertir todos los días en una carga. Por suerte, parte de este dolor se puede reducir en gran medida con una dieta adecuada natural donde se incluyan jugos y licuados que ayudan a desinflamar las articulaciones.
Contenido recomendado
La mezcla de los ingredientes que más abajo verás en un delicioso licuado que ha demostrado propiedades anti-inflamatorias. Está científicamente demostrado que estos ingredientes ayudan a reducir el dolor asociado con la inflamación crónica de las articulaciones.
Alimentos que ayudan a desinflamar las articulaciones
Piña
La piña no es sólo jugosa y deliciosa, pero tiene muchas propiedades curativas. Contiene una enzima conocida como bromelina, que es un agente anti-inflamatorio probado.Un estudio también indica que la bromelina fue capaz de reducir los síntomas de la osteoartritis y la artritis reumatoide.
Cúrcuma
La cúrcuma se puede encontrar en muchos platos de la India y ha existido durante siglos en la medicina ayurvédica y china para tratar una amplia variedad de problemas de salud. La cúrcuma proporciona propiedades anti-inflamatorias y analgésicas naturales con su ingrediente clave llamada curcumina. Estudios han demostrado que la cúrcuma es eficaz en aliviar el dolor y que es una gran ayuda en el alivio de la artritis crónica y dolor articular.
Pimienta negra
Aunque la pimienta negra no es normalmente añadida a los batidos, sirve a un propósito específico, además de mejorar la absorción de la cúrcuma, la pimienta negra es también un agente anti-inflamatorio.
Jengibre
Al igual que la cúrcuma, el jengibre es una especia de uso común y es el favorito de muchas personas. Como agente antiinflamatorio potente, el jengibre ha sido utilizado por sus poderes curativos.
Cerezas ácidas (o bayas)
Las cerezas ácidas son un calmante natural bien conocido para el dolor de la inflamación inducida respaldada por investigaciones. Las cerezas ácidas, son ricas en vitaminas A y C, y abundan en beta caroteno. La vitamina C es esencial para que el cuerpo produzca colágeno, que es parte de cartílago normal. El cartílago se destruye en la osteoartritis, poniendo presión sobre los huesos y articulaciones.
De todas las cerezas, las cerezas ácidas contienen también el más alto nivel de antocianinas que tienen poderoso antioxidante y propiedades para desinflamar las articulaciones. De hecho, son un súper alimento, y se pueden consumir de muchas formas diferentes: frescas, secas, congeladas, como un jugo o en una forma de extracto.
Aceite de coco virgen
El aceite de coco es un ingrediente tan versátil que se utiliza para muchas cosas. Ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones de dos maneras. En primer lugar, el aceite de coco ayuda a la absorción de la cúrcuma que es un potente antiinflamatorio, y está lleno de propiedades anti-inflamatorias por sí mismo, lo cual puede ayudar a reducir el dolor asociado con las articulaciones.
Licuado para desinflamar las articulaciones y calmar el dolor
- 1 taza de trozos de piña
- 1/2 taza de jugo de cereza ácida (o 1-1,5 taza de bayas frescas y orgánicas)
- Una pulgada de raíz de jengibre fresca (o 1/2 cdta. de jengibre en polvo)
- Una pulgada de raíz de cúrcuma fresca (o 1/2 cdta. de cúrcuma molida)
- Una pizca de pimienta negra
- ½ cucharaditas de aceite de coco virgen
Colocar todos los ingredientes en una licuadora y mezclar a alta velocidad. Se puede beber inmediatamente o hacer una cantidad grande y almacenar en un frasco de vidrio en el refrigerador.
Recuerda:
No sólo basta con conocer los jugos y alimentos beneficiosos en el tratamiento de la artritis, es indispensable adoptar unos hábitos saludables que permitan el refuerzo del bienestar del cuerpo, incrementando o dando paso a la actividad física, evitando el alcohol y el cigarrillo, y transformando los hábitos de sueño y reposo para tener una vida saludablemente equilibrada, aportando con esto no sólo al alivio de la artritis sino al correcto funcionamiento del organismo.