Jugos para senos fibroquísticos
Los senos fibroquísticos es una infección que se desarrolla cuando el fluido no es evacuado lo suficientemente rápido de las glándulas productoras de leche que causa que se formen quistes en ellos. Es una afección no cancerosa, su origen es aún desconocido, pero se cree que está relacionado por una variación de la proporción estrógeno-progesterona, ya que tienden a aparecer entre una semana y 10 días antes de la menstruación.
Alimentos beneficiosos para prevenir y aliviar los senos poliquísticos
Jugos para senos fibroquísticos
Semilla de linaza. Las mujeres que toman linaza tienen la mitad del riesgo de sufrir esta enfermedad que las que no la consumen.
Frutas con vitamia C Según estudio.s el consumo de frutas con vitamina C como kiwi, los cítricos y fresas reduce el riesgo de esta enfermedad en más de la mitad.
Cereal para el desayuno. Las mujeres que comen cereal a diario tienen menos riesgo de sufrir esta enfermedad, que quienes lo comen una vez por semana.
Vitamina E contenido en el germen de trigo, aceite de oliva y almendras Aunque los resultados de las investigaciones realizadas no son contundentes, muchas mujeres con senos fibrocísticos afirman que la vitamina E les trae beneficios como disminución en el dolor, la sensibilidad y el tamaño de los bultos.
Soya Se han realizado múltiples estudios sobre el consumo diario de la soya en mujeres con esta afección y se ha podido determinar, que después de 1 año, se reduce considerablemente el dolor en senos y también la enfermedad.
Frutas en general como las manzanas, fresas, frambuesas etc. y verduras Con su consumo no sólo se disminuye la grasa sino que también se obtiene más fibra la cual ayuda a reducir la hinchazón y el dolor en los senos al absorber el exceso de estrógeno y sacarlo del cuerpo.
Jugo para los senos fibroquísticos
Jugo curativo para los senos fibroquísticos #1
Ingredientes:
- 1 kiwi mediano
- 100 gr de fresas
- 1 vaso de leche de soya
Preparación
Lavar y pelar el kiwi y las fresas. Colocar en la licuadora todos los ingredientes y licuar por unos instantes. Tomar 3 vasos a la semana.
Jugo curativo para los senos fibroquísticos # 2
Ingredientes:
- 1 taza de leche de soya
- 1 plátano mediano maduro
- 4 hojas de menta fresca
- 2 kiwis pelados y finamente picados
Preparación
Lavar y pelar el plátano y los kiwis. Verter todos los ingredientes a la licuadora e integrar bien. Tomar un vaso antes de dormir, de preferencia dos horas antes.
Licuado curativo para los senos fibroquísticos # 3
Ingredientes:
- 15 moras
- 1 mango picado sin cáscara
- 1 taza de yogurt natural
- 4 guayabas picadas
Preparación:
Licúa perfectamente los ingredientes a velocidad alta. Tomar un vaso diario..
Recomendaciones
- Evitar los alimentos que contengan grasa saturada como las carnes rojas y leche entera o, por lo menos, reducir su consumo en un 20 o el 25% del total de calorías diarias, ya que, de esta manera, se reduce las probabilidades de desarrollar senos fibroquìsticos.
- No tomar más de 2,5 copas de vino diarias cuando es mujer y está entre los dieciocho y los veintidós años, ya que se incrementa el riesgo de esta enfermedad hasta en un 46%.
- Evitar la cafeína como el café o té. Según estudios, las mujeres que toman bebidas con mucha cafeína tienen 2,5 veces más de probabilidad de desarrollar los senos fibroquìsticos que las que toman menos.