Jugos para evitar la caída del cabello
Son muchas las razones por las cuales se cae el cabello. Puede ser por herencia, después del embarazo, mala alimentación, tratamiento de algunas enfermedades o estrés. Afortunadamente a través de los años se han venido pasando remedios naturales que se dice que pueden ayudar a reactivar el crecimiento del cabello.
Jugos para evitar la caída del cabello
Es importante consultar a un dermatólogo cuando se detecta una caída pronunciada de cabello para detectar las razones por las cuales ocurre y así poder combatirla. Además resulta adecuado el consumo de jugos curativos que pueden ayudar a mejorar esta situación.
Contenido recomendado
Receta de jugos para la caída del cabello
Jugo para la caída del cabello #1
Ingredientes
- 1 naranja
- 1 toronja
- 1 mortiño o arándano
- 1 1/3 de mortiños deshidratados ( arándanos deshidratado)
Procedimiento:
Lavar y partir en dos la toronja y la naranja. Exprimir su jugo. Lavar el mortiño. Colocar en la licuadora y verter los jugos. Licuar por unos instantes. Servir en un vaso junto con los mortiños deshidratados. Tomar este jugo cada tercer día por un mes.
Jugo para la caída del cabello #2
El jugo natural de pepino, además de depurar y desintoxicar el organismo, evita la caída del cabello, quita las manchas del cutis y aclara las pecas.
Ingredientes
- 2 pepinos medianos
- 1 vaso de agua
Procedimiento:
Lavar y pelar el pepino (retirar las semillas si producen gases). Licuar con el agua, colar y tomar un vaso al día.
Jugo para la caída del cabello #3
Este jugo fortalece el cuero cabelludo, y disminuye la pérdida del cabello.
Ingredientes
- 2 taza de espinacas
- 1 taza de lechuga
- 1/2 litro de agua
Procedimiento:
Lavar con abundante agua las espinacas y lechuga. Cortar en pedazos y colocar en la licuadora. Licuar por unos segundos, servir y tomar recién preparado.
Jugo para la caída del cabello #4
Este jugo posee una buena concentración de hierro que evita la aparición de anemia, la cual también interviene en la pérdida de cabello.
Ingredientes
- 5 zanahorias
- 2 hojas de alfalfa
- 4 hojas de lechuga romana
Procedimiento:
Lavar perfectamente todos los ingredientes. Cortar en pedazos las zanahorias, la alfalfa y la lechuga. Colocar en la licuadora y licuar por unos instantes. Colar y tomar 1 vaso por la mañana, durante 15 días.
Jugo para la caída del cabello #5
Ingredientes
- 2 zanahorias
- 2 tallos de apio
- 2 dientes de ajo
- 3 ramas de perejil
- 1 betabel
- 2 ramas de eneldo
- 1 manzana
- 1/2 cucharadita de semillas de hinojo
Procedimiento:
Lave perfectamente los ingredientes. Corte la col en trozos La manzana y el betabel recórtelos para poder introducirlos en el extractor. Use el extractor para obtener los jugos, alternando con las hierbas. Esto evitará que se atasque el aparato. Mezcle a la perfección y disfrute. Beba un vaso cada tercer día
Recomendaciones
- Evitar el uso constante del secador debdo a que rompe las hebras del cabello; utilízalo a 30 cm de distancia, y con aire frío.
- Descartar el teñido excesivo, ya que los químicos tienden a debilitar la raíz del pelo lo que causa una pérdida de fuerza y brillo
- Evitar la acumulación de sebo y grasa no deseada en el cuero cabelludo; esto hace que el área se llene de mucha suciedad y se debilite poco a poco. Se recomienda el uso de un champú y acondicionador de preferencia neutros, que estén libres de químicos y tengan una base de hierbas naturales como el romero y la ortiga.