Jugos para eliminar el estreñimiento
La disminución en sus evacuaciones intestinales o un endurecimiento de los restos que son eliminados por el organismo en su proceso de digestión y metabolización de los alimentos, se puede considerar que sufre de estreñimiento.
A continuación les enseñamos algunas recetas de jugos para el estreñimiento:
Jugo para el estreñimiento # 1
Este jugo favorece la digestión y facilita las evacuaciones.
Ingredientes:
Contenido recomendado
- 1 cucharada de linaza
- 1/2 cucharada de jengibre
- 1 limón
- 2 ciruelas pasas
- Agua, la necesaria
Preparación:
Lavar,partir y extraer el jugo del limón. Lavar y rayar el jengibre. Luego, hervir el jengibre y las pasas durante 5 minutos a fuego lento, agregar el jugo de limón y dejar enfriar. Tomar un vaso una vez al día hasta sentir mejoría.
Jugo para el estreñimiento # 2
Ingredientes:
- 3/4 de taza de zarzamoras
- 2 duraznos
Preparación
Lavary picar los duraznos. Colocar en la licuadora junto con las zarzamoras. Licuar hasta que se combine todo. Tomar un vaso de este jugo diariamente especialmente antes de dormir.
Jugo para el estreñimiento # 3
Este jugo resulta adecuado para prevenir el estreñimiento en niños, ya que es rico en fibra y es muy suave.
Ingredientes
- 1/2 pera
- 1/2 manzana
- 1 rebanada de piña picada
- 1 vaso de agua
Preparación
Lavary picar la pera, la manzana y piña. Colocar en el procesador de alimentos. Licuar con el agua y servir sin grumos. Tomar 1 vaso tres veces a la semana.
Jugo para el estreñimiento # 4
Ingredientes:
- 50 gr de almendras dulces o leche de almendras
- 225 gr de espinacas
Preparación
Lavarla espinaca y colocar en la licuadora junto con la almendra. Batir por unos instantes y tomar una vez al día en ayuna
Recomendaciones:
- Realizar actividad física, como caminar 20 ó 30 minutos diarios, ya que colabora con la digestión manteniendo los músculos debidamente tonificados, especialmente los de las paredes del abdomen que tienen una función importante en el proceso de eliminación de desechos sólidos.
- Aumentarla ingesta de fibras (frutas: manzanas, duraznos, mandarinas, frambuesas: verduras: calabaza, brócoli, coles de bruselas, espinaca cruda, zuccini, coliflor, zanahoria: pan, cereales y granos: chícharos, frijoles, habas, cereales de grano entero, panes integrales).
- Beber, por lo menos, 8 vasos de agua al día. El líquido ayuda a mantener la materia fecal suave y facilita el tránsito intestinal. Sin embargo, no se debe beber líquidos que contengan cafeína o alcohol.
- Seguir un horario fijo de comida a diario para facilitar y regular el tránsito intestinal.