Jugo de brócoli para adelgazar
El brócoli es una planta anual o bienal emparentada con la col silvestre.Los brotes de la planta presentan cabezas con flores múltiples que normalmente son de color verde azulado o verde oscuro, aunque pueden ser también moradas.
Estas flores se encuentran en los extremos ramificados de los tallos y se recolectan y consumen antes de que abran.
Jugo de brócoli para adelgazar
Propiedades curativas
El brócoli es un superalimento saludable que ofrece multitud de beneficios :
Esta planta es una fuente excelente de vitaminas K, C y A, así como de folato y fibra, con un saludable complemento de minerales, especialmente fósforo, calcio, potasio y magnesio.
Como otras hortalizas cruciferas con un arsenal de fitonutrientes anticarcinógenos, el brécol ayuda a prevenir el crecimiento tumoral. En particular se ha demostrado que el ¡ndole-3-carbinol elimina no sólo el crecimiento celular de los tumores de mama, sino también la expansión de las células cancerosas del punto original a otras partes del cuerpo.
Las investigaciones han demostrado que el brécol, rico en kaempferol, protege contra el cáncer de ovarios y puede ayudar a prevenir el cáncer de vejiga y disminuir el riesgo de contraer determinados cánceres agresivos de próstata (es especialmente eficaz para esto último cuando se combina con los tomates). Más recientemente la ciencia apunta a que un extracto tópico de brécol podría ofrecer una mejor protección frente al cáncer de piel que un protector solar convencional.
Aparte de sus acciones anticancerígenas y cardioprotectoras, los carotenoldes del brécol pueden ayudar a prevenir la formación de cataratas.
Beneficios del jugo de brócoli:
Remedio con brócoli para adelgazar:.Lavar las siguientes verduras:1 taza de espinacas, 1/4 col o repollo blanco y 5 flores de brécol o brócoli. Elaborar un jugo usando un exprimidor eléctrico. Una vez obtenido el jugo,tomar un vaso de este jugo en la mañana, tres veces a la semana.
Remedio con brócoli para la osteoporosis: Elaborar un jugo con 4 zanahorias, 1 taza de brócoli, hojas de lechuga, y el jugo de 1/2 manzana picada. Extraer el jugo de los vegetales y después mezclarlo con el de la manzana. Tomar un vaso al día temprano por la mañana.
Remedio con brócoli para el asma: Poner en la licuadora 8 trozos de brócol y 3 tallos de apio y licuar con una taza de agua. No colar y beber este jugo a diario.
Remedio con brócoli para la faringitis: Colocar un brocoli, el jugo de un tomate, el jugo de una guayaba y una taza de infusión de hojas de achiote (previamente colada) en una licuadora y licuar por unos instantes. Tomar este jugo dos veces al día
Remedio con brócoli para fortalecer el sistema inmunológico: Extraer el jugo de 1 naranja y luego licuar con 2 dientes de ajo pelados, 1 cebolla picado y brócoli partidos en pedazos. Tomar un vaso todos los días or una semana y descansar un mes.
Remedio con brócoli para el helicobacter pylori: Poner 1 cabeza de brócoli, previamente lavada, en una licuadora y licuar por unos segundos junto con un poco de agua. Beber una vez al día.
Recomendaciones
Cuando compre brócoli elíjalo de racimos verdes y apretados, tallos firmes y aroma fresco. Que no tengan aroma a col. Evite los de racimo amarillo, extremos secos o tallo leñoso. Lávelo bien y cuando esté seco colóquelo en una bolsa de plástico hermética en el refrigerador.
Precauciones
Las personas que padecen trastornos de tiroides deben evitar una ingesta excesiva de repollo y brécol (hortalizas cruciferas) porque contienen una sustancia natural denominada goitrogeno que puede dificultar el adecuado funcionamiento de la glándula tiroidea.
Los que estén tomando anticoagulantes deben evitar las coles y demás cruciferas ricas en vitamina K.