Jarabe de piña para la tos
Uno de los síntomas más molestos y comunes que pueden experimentar las personas es la tos, puede producirse como un mecanismo de defensa del cuerpo ante el ataque de los virus y demás microorganismos que atacan al sistema respiratorio.
La mayoría de los que tienen que combatirla se apoyan en el consumo de jarabes y otros remedios para poder controlarla, en especial durante las horas de descanso.
Beneficios de la piña
- Alto contenido en una enzima digestiva conocida como bromelina. Esta actúa como un poderoso antiinflamatorio y antiviral, ideal para reducir la presencia de microorganismos dañinos en el cuerpo.
- Se dice que puede ser hasta cinco veces más efectiva que los jarabes contra la tos, pues además contiene cerca del 50% de los requerimientos diarios de vitamina C por cada taza de jugo.
- También concentra niveles significativos de manganeso, un mineral que favorece la salud de los huesos y de los principales tejidos. Su función es determinante para una adecuada absorción del calcio, la función del sistema nervioso y el metabolismo de los hidratos de carbono y las grasas.
A continuación te enseñamos hacer un jarabe casero de zumo de piña cuyas cualidades nutricionales calman la inflamación y controlan los cuadros de tos.
Contenido recomendado
Jarabe de piña para la tos
Ingredientes
- 1 piña fresca
- 1 trozo de raíz de jengibre
- 4 cucharadas de miel cruda (100 g)
- ¼ de taza de jugo de limón fresco (62 ml)
- ½ cucharadita de pimienta de cayena (2 g)
Preparación
- Para empezar, pela la piña y pásala a través de un extractor para obtener una taza de su zumo natural. En caso de no tener un extractor también se puede obtener con una licuadora.
- Cuando esté listo, incorpora el zumo en el vaso de la licuadora y agrégale la raíz de jengibre rallada, la miel de abejas cruda, el zumo de limón y la pimienta.
- Procesa todo por unos instantes y sírvelo bien fresco.
- Para combatir la tos y los problemas relacionados con la inflamación, se debe distribuir la dosis para dos o tres veces al día. Un cuarto de taza cada 6 horas está bien.
- También se puede ingerir como remedio preventivo tomando la misma dosis dos o tres veces a la semana.
En resumen, el jugo de piña natural, o bien su preparación en jarabe, es una gran solución para aliviar la tos y otros molestos síntomas causados por afecciones pulmonares.