Jabón casero para piel grasa
La piel grasa es susceptible a la aparición de puntos negros y de granitos, aparte de tener una apariencia brillante que resulta muy poco favorecedora. Esto se acentúa en la zona conocida como T, es decir en la frente, nariz y barbilla. Descubre como preparar un jabón en casa que te ayudará a que puedas eliminar el exceso de grasa del rostro y sin dañar tu piel.
Este jabón casero es ideal para pieles grasas, ya que el salvado de trigo tiene una enzima natural que ayuda a regenerar la piel, disuelve restos de piel muerta y manchas. En resumidas cuentas, es un gran exfoliante natural. También ayuda a desaparecer el acné y las espinillas, además de desinfectarlas. Combate problemas aliados de los cutis grasos.
Jabón casero para piel grasa
Contenido recomendado
Ingredientes:
- Moldes de silicona
- Salvado de trigo en escamas (si no consigues, puedes comprarlo entero y molerlo)
- Glicerina
- Aceite de jojoba
Procedimiento:
- Rompe el bloque de glicerina y ponlo a baño maría hasta que esté completamente derretido.
- Unta los moldes (deben soportar altas temperaturas, los de silicona son recomendables) con un poco de aceite de oliva para facilitar el desmolde.
- Agrega en cada uno dos cucharaditas de salvado de trigo en escamas o molido.
- Una vez derretida la glicerina, agrega dos cucharaditas de aceite de jojoba.
- También puedes agregarle la esencia que más te guste para que tenga un rico perfume.
- Mezcla, una vez bien integrado, vierte la glicerina en los moldes.
- Deja reposar los jabones unas dos horas para desmoldarlos y que no se quiebren.
Recuerda:
Para evitar la grasa en tu rostro no debes lavarlo muchas veces por día, ya que empeoraría el problema, por eso es recomendable que lo hagas unas tres veces por día, una cuando te levantas, otra por la tarde para refrescarte y otra antes de ir a dormir, momento en que también puedes aplicar alguna mascarilla como complemento. También debes evitar determinados maquillajes, busca los que son hechos especialmente para pieles grasas o con acné.