Jabón casero de menta
El jabón de menta refresca y calma la inflamación causada por manchas en la piel y acné, la esencia de menta agregado a los jabones de piel funcionan como limpiadores de piel antisépticos utilizados para tratar urticaria y prurito. También alivia la picazón e irritación cuando se utiliza con moderación; de otro modo, puede ser causa de irritación de piel.
Prepara esta receta que es ideal para aromatizar el cutis con la hierbabuena y aportar propiedades para la piel con el elixir de las abejas.
Jabón casero de menta
Ingredientes:
- Una barra de jabón de glicerina
- Esencia de menta para aromatizar
- Una cucharada de miel
- Algunas hojas de menta o hierbabuena para decorar
Preparación:
- En primera instancia, como de costumbre cuando se prepara un jabón de este tipo, comienza por rallar la barra de jabón de glicerina. Luego debes colocarlo en una cacerola a baño maría, dejando que se derrita a fuego lento. Cuando veas que toma consistencia líquida, apaga el fuego.
- El paso siguiente será el de colocar algunas gotas de esencia aromatizante de menta, que le dará un toque fresco inigualable. Mezcla a medida que las vas añadiendo y también agrega la cucharada de miel. Luego no tendrás más que enmoldar, agregando -si te apetece- algunas hojas de menta o hierbabuena para decorar antes de que el jabón termine por solidificar por completo.